domingo, 17 de febrero de 2013

01333-86.ECONOMÍA: 06.El G.20 en Rusia

DOCUMENTO ANTERIOR: 01314

DOCUMENTO POSTERIOR: 01341 - 01561
  

       El G.20 de MOSCÚ se ha reunido por sus Ministros de Finanzas y Bancos Centrales para ir preparando la reunión que habrán de celebrarse en setiembre los Jefes de Estado. Lo primero que han observado son "brotes de estabilidad" en estos comienzos de enero de 2013, pero no aciertan a saber si la tendencia será de crecimiento o recesión, aunque saben que los riesgos han disminuido, mientras mantienen la idea de la debilidad de la economía como consecuencia de los altos niveles de desempleo. Consideran importantes la unión economica y monetaria de la eurozona, y la situación fiscal de Usa y de Japón.

   Rechazan una GUERRA DE DIVISAS, y manifiestan que es el mercado quién debe decidir  el valor de las monedas, de modo que los G.20 se abstendrán de "devaluaciones competitivas de divisas" y también "de todas las formas de proteccionismo". Esto tiene una implicación subyacente... los BRUJOS DE LA BOLSA DE COMERCIO deciden el estado de las economías de los países, ya que establecen el valor de las cotizaciones de las divisas dentro de un marco que impide el proteccionismo, lo que incide directamente en el nivel de exportaciones y, por lo mismo, de recuperación interna, siempre que la incidencia de la exportación no modifique las bajas condiciones laborales del interior.



      En cuanto a la DEUDA y el  DÉFICIT ya en el año 2010 y en TORONTO algunos países de economías avanzadas y otros en desarrollo avanzado consideraban encontrarse lejos de la LISTA DE LA AVARICIA (véase documento 01180 de este índice). Los Estados Unidos de Las Indias Occidentales de Usa tuvieron la esperanza de impulsar sus exportaciones, pero no contaron que el progresivo empobrecimiento de "otros" no facilitaba la compra de productos. Acordaron en Toronto reducir el DÉFICIT a su mitad para el año 2013 y la DEUDA para el 2016, quedó la imposición de un IMPUESTO PARA BANCOS y similares al albur de cada país, al tiempo que se insistía en la necesidad de aumentar el CAPITAL FINANCIERO de los Bancos. (Véase documento 01224 de éste indice).

Sin embargo, y además de incumplir los Acuerdos de Toronto, la mayoría de países no han cumplido con los objetivos de reducción a la mitad del déficit marcados en 2010, "los G.20" no se han puesto de acuerdo en "deuda" y "déficit" en virtud de las economías de cada miembro. La consecuencia es clara, no pudiendo intervenir en el valor de la divisa y no pudiendo ejercer proteccionismo, y encontrándose altamente endeudados con los "mercados", los ESTADOS del G.20 deberían de dimitir y entregar, oficialmente, el poder del mundo al DINERO, dice Cómodo Centón.  

     También en 2010 se acordó modificar el SISTEMA DE CUOTAS-DECISIÓN del FMI, por una evidente intención de modificar la capacidad de intervención en el mismo de los diferentes países; España está entre los pocos que han visto aumentada su capacidad del 1,4% al 2%. Sin embargo, países emergentes como Brasil y Méjico no logrado alcanzar sus objetivos de incremento de su tasa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario