martes, 12 de febrero de 2013

01327-71.GENERALIDADES: 01.Dios se equivoca al elegir Papam

DOCUMENTO ANTERIOR:  01315

DOCUMENTO POSTERIOR: 01340 - 01363


                                                                  I: DE LO INFALIBLE

      BENEDICTO XVI EL PAPAM, de 85 años de edad y tras casi ocho años de reinado, después de hablar con "dios", ha decidido que debe dejar de ser el "papam" porque está cansado. Esto plantea, en primer lugar, una causa de credibilidad..., si el "papam" se elige por la "voluntad de dios", ¿cómo es posible que los cardenales se equivoquen. Si "dios" es para toda la vida, y su elegido es para toda la vida, si el elegido se muere al tiempo que se queda vivo..., ¿quién se ha equivocado?. Si a lo anterior añadimos que el Papam es infalible, tal como lo es Dios, ¿cómo es que se equivocó aquel que aceptó ser Papam como consecuencia de la voluntad de Dios y a través de los cardenales?

    INFALIBLE es que no puede errar. Así pues, si Dios decide que "ese" es el Papam, "ese" no se puede equivocar cuando acepta el ser Papam, que sabe es para siempre, de modo que si luego deja, por su voluntad, de ser Papam, es porque bien se equivocó cuando acepto, y por tanto no había voluntad de Dios, o bien la voluntad de Dios se equivocó, o bien se equivoca ahora que reniega de su aceptación de ser Papam, o bien pone en entredicho la voluntad de Dios, o bien admite que Dios se equivoco al designarlo a él como Papam, reconociendo que Dios no es la verdad, ni es eterno, sino que se equivoca.


                                                                   II: DE LA DICTADURA

    Los modernos tiempos que corren, ya iniciados en los siglos XIX y XX, y en la continuación del presente, son con mayores o menores fortunas, tiempos de supresión de "dictadores". Sin embargo hay una de esas dictaduras que se propagan en el tiempo ante la general indiferencia de su concepto. La IGLESIA que dirige el Papam tiene, dicen, sobre 1.000.000.000 de adeptos y un colegio electoral, actualizado, de 118 votantes, los cuales, a su vez, son elegidos por el dedo del Papam siguiendo los consejos de Dios en la intimidad de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario