DOCUMENTO ANTERIOR:
01887 (30.12.2012 - 03.El carril bici)
02195 (25.02.2015 - 04.La Gloriosa 18-Meses)
01650 (08.11.2013 - 03.Huelga de Maestros Provincianos)
01887 (30.12.2012 - 03.El carril bici)
02195 (25.02.2015 - 04.La Gloriosa 18-Meses)
01650 (08.11.2013 - 03.Huelga de Maestros Provincianos)
DOCUMENTO POSTERIOR:
I: DE QUIÉN ES LA ACERA
No sabe Cómodo Centón por qué, pero que un lugar de España, un barrio de una ciudad española, se llame SON ESPANYOLET concurre en el hecho evidente de que España es una feria de estúpidos residentes. Entiende Cómodo Centón que todos los que nacieron en España son españoles, excepción hecha de los enfermos mentales que no aciertan a comprender tal evidencia.
Pero lo cierto es que en Palma de Mallorca existe un barrio llamado SON ESPANYOLET, lo que vendría a confirmar como los extrarradios de Son Espanyolet son enfermos mentales. Pero lo que sucede en Las Islas Baleares, sucede en otros puntos de España, evidencia que comporta la muy necesaria existencia de los Centros Siquiátricos como, por ejemplo, el Siquiátrico Diada de Cataluña dirigido por Más El Berenjenal.
No es sin embargo la enfermedad mental de tales deficientes crónicos lo que desordena la ordenada mente de Cómodo Centón conforme Teoría del Caos, sino el SISTEMA DE APARCAMIENTO CALLEJERO en Son Espanyolet, consistente en.... tomar un trozo de calzada y un trozo de acera, dibujar entre ambos trozos una cuadrilátero con tinta blanca y decir "aquí se puede aparcar", de modo que queda el coche en posición oblicua de su horizontal, con dos ruedas sobre la acera y dos ruedas sobre la calzada. Sabemos que lo anterior no es nuevo, sabemos que es parte de la tradición automovilistica, pero que dicha tradición, o los acontecimientos consuetudinarios que acontecen en la rúa, sea trasladada como una modernidad vial, gubernamental contemplada, a la realidad socio-espacial de la calle, si que causa en Cómodo Centón infinita perplejidad.
Lo cierto es que LA ACERA se ha convertido en la "puta" de la ciudad; sirve para todo. Sobre la ACERA, que es un elemento especifico del peatón, se ubican terrazas de bares, sillas en los desfiles y procesiones, kioscos de prensa, cabinas telefónicas, farolas, escaleras para aparcamientos, trapas para cables y tubos, parterres para plantas, pasos de vehículos para automóviles en garajes, autovía para bicicletas, y ahora... aparcamiento de vehículos de tracción mecánica.
II: CONCEPTO DE ACERA
(documento 01887 de 30.12.2012 de este índice)
Una CIUDAD es aquella
"cueva" llena de gente donde los "con posibles" tienen
vistas panorámicas, mientras que los "sin posibles" viven en la
oscuridad de la roca. Todos, dentro de la "cueva" son iguales, salvo
por el lugar de la "cueva" que habitan, que generalmente los
convierten en desiguales. Cuando la "cueva" se colapsa de habitantes,
algunos de éstos buscan nuevas cuevas, y andando el tiempo, los "con
posibles" se trasladan a mejores vistas panorámicas, ya fuera de las
"cuevas"
La expansión de la ciudad
requiere de unas "sendas", que se hacían con los pies, pasando
reiteradamente por el mismo lugar del monte, por las que los pobladores
transitaban de un lugar a otro; eran los tiempos aquellos que los pobladores se
cruzaban, cada uno por su senda, y aún les daba lugar para levantar la mano y
agitarla como si de una bandera se tratara. Como quiera que habían muchas
sendas, algunas de las mismas se suprimieron, y se levantaron casas, más casas,
y entre ellas las máquinas idearon sendas, primero curvas y luego rectas. Sin
embargo, las sendas propiciaban que los habitantes tropezasen entre ellos si
portaban sentidos contrarios dentro de una misma dirección, de ahí que se
habilitasen las sendas dobles, y de seguido las dobles de las dobles, de modo
que poco a poco se fueron separando las casas y con la aumentada distancia se
fueron separando los habitantes, y como ya no era posible levantar la mano,
como si de una bandera se tratará, inventaron los teléfonos móviles que cogidos
en la mano se levantaban hacía la oreja, como si de una bandera se
tratara.
Un día llegaron los coches, y
como éstos trazaban quebradas dentro de las existentes sendas, y amenazaban a
los pobladores, y aún los herían y hasta los mataban, SE TRAZARON LAS ACERAS,
que se dispusieron más altas que las calzadas, y se dijo que las sendas-aceras
eran para los pobladores, que ahora eran los peatones, y las sendas-calzadas
eran para los coches..., más al quedar pegadas las aceras a los edificios y
entre las aceras hallarse las calzadas, fue menester pintar en las calzadas
unas rayas blancas entre las que pudieran circular, en ocasiones los peatones,
donde se tenían que parar los coches. Pero todos, peatones y coches, querían
pasar antes, de ahí que se pusieran "guardias" que levantaban las
manos y paraban a los coches, y que animaban a pasar s los peatones, manos que
recordaban a las antiguas manos-banderas. Más no habiendo guardias para todas
las esquinas de la ciudad, se colocaron unos palos y en ellos unas luces de
colores que ordenaban parar a unos y pasar a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario