martes, 31 de marzo de 2015

02230-184.MUNDO: 03.Muerte en un avión: De la cocina

DOCUMENTO ANTERIOR:
02225 (28.03.2015 - 02.Muerte en un avión: Teorema del Odio)
02223 (24.03.2015 - 01.Muerte en un avión)

DOCUMENTO POSTERIOR:

                                                                         -I-

      Ayer, veintinueve de marzo, se ha celebrado en el Hotel Saxum, ubicado en Saxum capital del imperio saxuniano, una boda. Asistieron los novios, como protagonistas necesarios e imprescindibles, los padrinos como necesarios y prescindibles, los padres y hermanos, los tíos y primos en su diversos niveles, los amigos de los novios y de los padres. Asistieron unos músicos y unas bailarinas, un mago, faltó el trapecista, quién se excuso por estar indispuesto, y también asistieron los camareros y los cocineros.

     Entraron en el comedor los novios, sonó  música, hubo aplausos, y un camarero ofreció, solo a los novios, unas copas con un líquido del que se desprendían las burbujas de Priestley; acto éste reiteradamente repetido en todas las bodas, donde primero beben los "supuestos anfitriones  o novios", y beben después los invitados que, además y hoy en día, encima se suelen pagar, a sí mismo, el convite.

     De seguido aparecieron los camareros con las viandas que repartieron entre los "supuestos invitados o aquellos que van a la boda y se pagan el cubierto", distintos platos preparados en la cocina, se sirvieron los vinos, y los postres, y la tarta, y entonces empezaron las primeras bajas.

    De una de las mesas cayeron cuatro, tres de otra mesa, seis de la mesa del fondo, y fueron cayendo muertos todos los que se encontraban sentados a las mesas; y cayeron algunos camareros, y en la cocina la misma suerte sufrieron la mayor parte de los cocineros..., menos uno.

   ESE UNO contempló el espectáculo, y al mirar hacia el techo vio a las almas de los muertos agrupadas y mirándolo; "pronto estaré con vosotras, almas de los muertos, lo que tardo en comerme este plato que yo mismo he preparado y que previamente vosotras habéis pagado y tan alegremente comido". ESE UNO, de las almas de los muertos rodeado, fue comiendo y bebiendo hasta que cayó muerto junto a los otros quinientos


                                                                           -II-
   
      Los encontraron a todos muertos. Ha sido el cocinero ESE UNO, que se ha suicidado en compañía por no querer morir solo e ignorado; está claro, se quería hacer famoso.

     Y se iniciaron las investigaciones... ESE UNO había estado en la Escuela de Cocina, donde había pasado todas las pruebas, incluidas las médicas... y no le detectaron locura alguna. Había estado en el médico hacia unos días, y se le había detectado depresivo, de ahí que el médico le diera la baja para trabajar, pero ESE UNO no la llevó al trabajo. El día de autos, y aprovechando que todos los demás cocineros fueron al urinario, vertió el veneno en la comida.


                                                                            -III-

    Cómodo Centón dijo... "el Gobierno formará ahora un GABINETE MINISTERIAL DE CRISIS", pero no, el Gobierno no lo formó; una cocina no es un avión.

     Eso sí, Saxum se llenó de periodistas, y las televisiones, y los periódicos, y las radios se preguntaban... ¿pero cómo es posible que se quedara solo un cocinero en la cocina?, ¿cómo es posible que el dueño del restaurante contratase a un cocinero loco?, ¿por qué no informó el médico de la baja medica?, ¿cómo pudo ESE UNO pasar todas la pruebas en la Escuela de Cocina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario