viernes, 11 de septiembre de 2015

02481-102.LOS CATALANES VIVEN SOLOS: Isabel Coixet, la serpiente que miente mientras muerde

DOCUMENTO ANTERIOR
02422 (03.08.2015 - 01.Elecciones Regionales 2015 en El Berenjenal)
01219 (03.11.2012 - 01.El Manifiesto de los Imbéciles)

DOCUMENTO POSTERIOR
02484 (13.09.2015 - 02.Elecciones Regionales en el Berenjenal: Principios)
02494 (18.09.2015 - El manifiesto de los exministros o más imbecilidad)


                                      I: DE LA LLORONA ISABEL COIXET

     Escribe ISABEL COIXET, directora de cine, en el Diario El País del día once de setiembre de la estúpida gloriosa diada catalana, un texto lleno de bondades sobre una realidad llena de carencias personales que tienen su origen en una enfermedad patológica llamada "superioridad"

    Para evitar que podamos observar la citada superioridad isabelina de Coixet, antepone Isabel los insultos personales a sí misma, y antes de que los demás los podamos usar contra ella.... lo peor de la casa.

    Así, nos dice que "somos lo peor de cada casa",  los que pasan desapercibidos, de puntillas, los tímidos, los que no saben votar, los que sienten apuros ante los gritos, los himnos, las marchas, las banderas, los discursos, pero que toleran y respetan como nadie a los demás. Añade que ella es de esas sombras que se arrastran en silencio, apenados, acojonados y perplejos, de los que no se cojen de las manos, ni ponen banderas en los balcones y que se quitan de encima, con educación pero con firmeza, a los postulantes, porque Coixet piensa y siente de otra manera; es humanitariamente muy, pero que muy sensible, y ya se sabe como la bondad es patrimonio de los sensibles.

    Isabel no ha sido ungida con la fe; es pues un ser libre, amoroso, bondadoso, pacifico, un "ser catalán" que, dice, no toma partido, sino que está por encima de la bajeza humana que toma partido, y eso que pasa desapercibida, de puntillas y con timidez, estados que pierde cuando postula sus postulados, así "somos catalanes a los que la independencia y todo lo que supone nos da una pereza inmensa", y aún más interesante "la idea de España no nos fascina, pero no nos repugna", aunque bien podría haber dicho... "la idea de Cataluña no nos fascina, pero no nos repugna", pero ha dicho España, no ha dicho Cataluña. Y es en esto donde hemos visto aflorar su cabeza triangular y su bífida lengua. 

    Pero hay más; "lo único que queremos es vivir en un lugar que se llame como se llame y tenga la bandera que tenga, pero en el que la justicia funcione sin trabas, los que mandan no metan mano a la caja, las carreteras tengan el firme en buen estado, los médicos y las enfermeras de la sanidad pública tengan tiempo para atendernos, donde cada uno pueda hablar y cantar y trabajar en el idioma que quiera, las escuelas públicas enseñen a los niños a pensar y algo de matemáticas y natación (sin exagerar lo de las matemáticas), la luz, el gas y el agua y un techo estén garantizados, los bares pongan un café decente y poca cosa más". ¡TOMA!, ESTO LO QUEREMOS TODOS, solo que COIXET, en su mentir mientras muerde, lo alardea como propio de seres impolutos, aéreos, espirituales como ella misma. Eso sí... ese odio matemático no lo entiende Cómodo Centón. 

    Isabel Coixet, además, "ahora, desde hace demasiados años, nos sentimos atrapados en el tiempo", y también, pobre de ella que no parece saberlo, en el espacio. Lo que quiere Coixet es que los demás nos relajemos y que dejemos de amenazar... mientras ella amenaza con sus extraordinarias bondades. Lo que quiere Coixet es que los demás nos dejemos de victimismos... mientras ella se presenta con ese victimismo de ser "lo peor de cada casa". Lo que quiere Coixet es que dejemos el patio del colegio... mientras ella juega en el patio del colegio sin mancharse su lindo vestido.

    En este mundo la peor bestia es la hipocresía, esa hipocresía que representa Isabel Coixet.


                                II: POR QUÉ MIENTE HOY ISABEL COIXET

    Entre Octubre y Noviembre del año 2012 se publicó FEDERALISTAS Y DE IZQUIERDAS,  (ver documento 01219 de 03.11.2012 de este índice) firmado por diversos intelectuales catalanes entre los que se encontraba Isabel Coixet, sí, sí..., la misma que hoy nos deleita con el "somos los tímidos que nos callamos en las discusiones porque lo nuestro no es discutir", y es cierto, no les gusta discutir, pero si imponer, y de estar callada, su señor padre.

      En tal manifiesto del año 2012, firmado por Coixet La Que Se Calla, se leía que quería....

1.- buscar un encaje institucional para Cataluña
2.- una financiación más justa para Cataluña
3.- federar a las deterioradas autonomías
4.- crear una suprema norma de solidaridad interterritorial
5.- y solicitaba de los catalanes que voten por una Cataluña federalista y de izquierdas, 

     Callar, callar, tímida, tímida... no es Isabel Coixet

No hay comentarios:

Publicar un comentario