sábado, 12 de septiembre de 2015

02483-99.ALICANTE: 02.Plan Rabasa: 01.Posiciones y Nota Histórica del año 1193

DOCUMENTO ANTERIOR
02402 (21.07.2015 - 01.Plan Rabasa)
02477 (08.09.2015 - 02.La hipocresía de la ayuda humanitaria)

DOCUMENTO POSTERIOR
02496 (19.09.2015 - 02.Liberad a las mascotas: Del "bus-can" al "bus-can-do")


    Empecemos por el principio.... los Comerciantes Alicantinos no se oponen a IKEA pero sí se oponen al MACROCENTRO ANEJO, el tercer centro comercial más grande de Europa, ya que arrasaría el comercio de la ciudad y dejaría sin clientes al comercio de los barrios. Sin embargo, la IDEA anterior ES UNA FALACIA. El Plan Rabasa ni arrasaría el comercio de la ciudad ni dejaría sin clientes al comercio de los barrios; lo que arrasaría y dejaría sin clientes serían LOS CLIENTES. Porque... ¿qué sucede cuando un DOMINGO abre el Corte Inglés? Dicho de otro modo... si los CLIENTES no fuesen en domingo al Corte Inglés, ¿abriría sus puertas el Corte Inglés en domingo?

     Conforme lo anterior, resulta curioso como un colectivo, Comerciantes de Alicante, más conservador que progresista, se enfrenta a un Gobierno Conservador y se alía con un Gobierno Progresista, gobierno este último que puede reconocer "los gastos" y terminar permitiendo el Macrocentro.

     Por otra parte el ATE, que sepamos, está autorizado por el Gobierno Valenciano y, posteriormente, dejado en suspenso por el Gobierno Valenciano, de lo que se deduce que el ATE ha consumido "unos gastos" y que por lo tanto, de no poder ser desarrollado, alguien tendría que pagar después de un proceso judicial. 

    Se suma a lo anterior "el odio" radicado en el Gobierno Progresista contra Enrique Ortiz, cuya empresa ALICANTE AVANZA tiene convenido un acuerdo de actuación con IKEA, dentro de una actuación que fuera autorizada y donde el Gobierno Valenciano es responsable del seguimiento y control de la ejecución, mientras el Ayuntamiento de Alicante conoce de la tramitación de las infraestructuras. Argumentar ahora, por parte del Ayuntamiento de Alicante que la actuación está bajo sospecha de corrupción Enrique Ortiz y en su beneficio propio, y que presuntamente el Plan Rabasa está amañado, no parece que puedan ser argumentos jurídicos para un tribunal que tenga que conocer del daño causado a Alicante Avanza.

    Pero ahora el asunto se enreda más, y lo hace desde posiciones que empiezan a ser irreconciliables. Si IKEA se reúne con el Ayuntamiento es para llegar a un acuerdo, de modo  que esa reunión, desde la posición empresarial, ha de ser discreta. Sí el Ayuntamiento, sin aviso previo, acude a la reunión acompañado de la Prensa, es normal que el Empresario abandone la reunión ya que, primero no ha sido avisado, y segundo compromete sus acuerdos con Alicante Avanza. Sí a continuación el Ayuntamiento (Nacho Bellido) manifiesta, en su frustración, que  "como no estamos acostumbrados a reunirnos ni con delincuentes ni con gente que no quiera hacerse fotos, no sabemos qué pasa", es natural que IKEA sienta una ofensa añadida a la de la Prensa. Y sí para rematar el asunto el Ayuntamiento lanza un ultimátum "Ikea tiene que decidir si va con Enrique Ortiz o con la ciudad de Alicante. No hay más", el tema queda comprometido. 

    Tratar de resolver el asunto, como lo hace el alcalde Echávarri, de forma que el Ayuntamiento tomará la iniciativa para resolver con una nueva reunión y ofrecer alternativas a IKEA, significa que la NUEVA REUNIÓN ha de hacerse con discreción, es decir, sin Prensa

    Y queda la última posición, la de Pilatos lavándose las manos a cargo del Gobierno Valenciano, de no injerencias mientras el Ayuntamiento no tenga un plan y un acuerdo con IKEA, de modo que el Gobierno Valenciano se evade de cumplir con sus competencias.

    ¿Y ahora, qué?

    NOTA HISTÓRICA que, evidentemente por su ignorancia declarada, ignoran los diversos contendientes en torno al Plan Rabasa.... allá por el año de 1193 Ricardo de Inglaterra le pide a Saladino de Jerusalén una reunión para hablar y llegar a un acuerdo. Saladino le contesta que los reyes solo se reúnen tras llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario