sábado, 19 de septiembre de 2015

02497-238.EUROPA: 36.Grecia: Costa-Gravas o la Indecencia Personal

DOCUMENTO ANTERIOR
02495 (18.09.2015 - 02.Croacia: 01.Abre la muralla, Cierra la muralla)
02443 (18.08.2015 - 10.Syriza se ha follado a Grecia: 01.Tercer Rescate)

DOCUMENTO POSTERIOR
02499 (19.09.2015 - José Luis Cebrián o la Indecencia Personal)
02500 (20.09.2015 - 37.Grecia: Elecciones 2015 de Setiembre)


      Los REFUGIADOS SIRIOS tienen un espejo donde verse reflejados; tal es CONSTANTINO COSTA, conocido como COSTA-GRAVAS, director de cine. 

      Durante y tras la Segunda Guerra Mundial (1941-1950) tuvo lugar la Guerra Civil en Grecia entre Anti-Comunistas y Comunistas, que ganaron los primeros, de modo que Grecia entró en la OTAN y el Plan Marshall, de lo que resultó un rápido crecimiento económico. Como quierase que Constantino Costa era de izquierdas y quería una Dictadura Comunista, y viviendo con 22 años en un país Democrático-Occidental, decidió dejar Grecia y marchar a Francia, donde en 1965 se nacionalizaba francés. 

    Como buen intelectual de izquierdas ha hecho "cine de denuncia social" mientras recibía premios de las Democracias Occidentales y hasta era nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de España.

    Como poco la posición de COSTA-GRAVAS podría de calificarse de felonía manifiesta y desprecio a su patria de nacimiento, pero Constantino está consternado. La situación en Grecia es terrible; gobiernos corruptos, enormes riquezas, una juventud en una situación catastrófica y jubilados en la miseria. Los MALOS naturalmente son los políticos griegos, socialistas y conservadores (PASOK y Nueva Democracia) y de Europa, que hicieron la vida imposible a los BUENOS (Tsipras y Varoufakis), porque los políticos de BRUSELAS están al servicio de los mercados y les espanta cualquier cosa que huela a izquierda. Naturalmente el felón Costa-Gravas no cita a las Dictaduras Comunistas ni a las Dictaduras tipo Venezuela.

     Naturalmente TSIPRAS no es un traidor; los pérfidos han sido las MALAS COMPAÑÍAS que tan mal le aconsejaron. Tsipras es, tan solo, un chico de la burguesía acomodada, que se encontró con los bancos cerrados, de modo que Tsipras es, naturalmente, una víctima de una ajena situación y, además, un tipo inexperto. Naturalmente..., se deduce, que Tsipras no mintió antes de ganar las elecciones, no insultó ni fue de chulo de barrio por Europa, porque Tsipras naturalmente ESTÁ LIMPIO, sino que a Europa lo que le digan los griegos le tiene sin cuidado, porque ya se sabe, donde estén los mercados financieros y el dinero.... El problema es que EUROPA se abrió a todos, incluidos los fascistas húngaros. En GRECIA están los fascistas de Amanecer Dorado, ya se sabe, al servicio de los mercados.

    (NOTA: entrevista en el diario El Mundo en 19.09.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario