domingo, 3 de septiembre de 2017

03836-156.GENERALIDADES: ¿Para qué sirve una playa?

DOCUMENTO ANTERIOR
03825 (27.08.2017 - Viajar, ¿para qué?)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Cómodo Centón ha estado hoy en una playa; ha contado.... cien sobre la arena, cinco en el agua. Y le asaltado la pregunta... ¿para qué sirve una playa?

     Lo primero de todo es saber para por qué acude la gente playa.... porque hace calor; cuando hace frío, llueve y truena, la gente no va a la playa, de ahí que podamos decir que la gente va a la playa cuando hace calor. 

    Lo segundo de todo es saber con qué objetivo/fin se acude a la playa en un día de calor.... para refrescarse; uno va a la playa acalorado por los truenos caloríficos del sol, va sudado, de ahí que podamos decir que con frío no vamos a la playa, sino a refrescarnos.

    Lo tercero de todo es saber que hacemos cuando llegamos, acalorados, a la playa, deseando refrescarnos... pues nos tumbamos en la arena y nos acaloramos más de lo que estamos, y desde tal atalaya contemplamos... el agua. 

    Así que sí en una playa hay 95 personas en la arena y 5 hay en el agua, sabemos que los cinco del agua están frescos y que han ido a la playa a retirar de sí mismos el acaloramiento/sudor que les llevó a la playa. Lo que no sabemos es a qué han ido los otros 95 a la playa.

    A tomar el sol... nos dirán los 95; pero si lo que pretenden es tomar el sol, también lo pueden tomar en lo alto de una montaña, o mejor en un desierto donde el sol pega que da ganas. Lo que lleva al Centón a seguir preguntándose... ¿para qué van los noventa y cinco a la playa?

    La playa está bien si te metes en el agua, pero si te quedas en la arena es como estar en un desierto sin agua..., más dicen que en la playa corre la brisa de la mar marina llena de agua, y dicen que van a tomar la brisa, que no el agua.

   No obstante lo anterior dice Cómodo que corre brisa en lo alto de la montaña, bajo los pinos frondosos que dan verdor a la montaña, y se pregunta El Centón por qué no extiende la toalla bajo un pino, entre la brisa, en lo alto de una montaña, si van a playa y desprecian el agua.

   Que no desprecian el agua, que no te enteras Cómodo, que no comprendes ese sutil argumentario de ir a la playa a ponerse más calentito sobre la ardiente arena de la playa, con una cerveza en la mano y de cháchara, mientras se comenta... ¡que buena está el agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario