jueves, 14 de septiembre de 2017

03858-75.ÁFRICA: 15.Mali: En la misma situación: Wahabismo

DOCUMENTO ANTERIOR
03695 (19.06.2017 - 02.Sahel y 14.Mali: Intervención española)

DOCUMENTO POSTERIOR


      MALI sigue, en cierto sentido, donde estaba, o está, en cierto sentido, peor. FRANCIA, con su ejército ha frenado el conglomerado tuareg-yijadista, pero no lo ha eliminado, y en el mismo sentido han resultado los Acuerdos de Argel de 2015 y MINUSMA (Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Malí). Dicho de otro modo... ni la Operación Barkhane (julio de 2013), ni la Operación Serval (2013-14), ni las ayudas de Usa, de España, de Alemania e Inglaterra, han logrado acabar con los tuareg-yijadistas.

    Más el problema en Mali crece; la llegada del wahabismo (Árabia Saudí) levantando mezquitas y ayudando al presidente Ibrahim Boubacar Keita, evitando, vía religión, levantamientos antigubernamentales, está iniciando en Mali un cambio del soporte social entre la realidad de una sociedad que no crece y la realidad de un subterráneo ambiente bélico que persiste, y que lo hace a favor de Arabia Saudí.

   El PROCESO es el habitual... naciones occidentales empeñadas de dominar las riqueza materiales como oro, litio, uranio, cobre, fosfatos, petróleo, zinc, bauxita, y plomo, que, en cualquier momento, se verán superadas por el "hecho religioso", porque Arabia Saudí no dudará en apoyar a los elementos tuareg-yijadistas mientras está, aparentemente, del lado occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario