jueves, 14 de septiembre de 2017

03857-147.ECONOMÍA: 09.Bitcoin: El calcetín bajo el colchón

DOCUMENTO ANTERIOR
03790 (07.08.2017 - 08.Bitcoin y la Crisis de 2006-2007)

DOCUMENTO POSTERIOR
03888 (27.09.2017 - 10.FMI: Conceptos Previos e Irreales
                                       Enjuncar y Lastrar)
04109 (16.01.2018 - 10.Bitcoin: De los Listos y de Los Tontos)


    Empecemos por el final, el bitcoin o el eter o cualquier otra moneda inventada por la mente humana ha venido para quedarse; dichas monedas son manipuladoras y manipulables, insolidarias, no pagan impuestos, sirven para la compra de armas, drogas y favores, entre otras compras, de ahí que aumente su valor cuando traficantes de armas y drogas, y asesinos internacionales las precisen para sus sucios negocios, y pierdan valor cuando traficantes de armas y drogas, y asesinos internacionales, necesiten comprarse, por ejemplo, una casa en una playa española, ya que en este caso tendrán que pasar por una notaría, donde el notario está obligado a transmitir a la Hacienda Pública Española todos los movimientos de transmisión de propiedades.

      En lo anterior, y los anteriores documentos de este índice, se encuentran las razones por las cuales las criptomonedas son elementos de uso criminal como lo son la compra de acciones de una empresa, ya que si quiere usted invertir... junto a su casa seguro que hay un panadero o un electricista que necesita que usted invierta en la panadería o en la tienda de electricidad.

    Dicho lo anterior, dichas citadas monedas han estado a punto de alcanzar, en agosto de 2017, los 5.000 dólares de valor; es decir, no es que la criptomoneda "valga tanto", es que para que "valga tanto" precisa de otra moneda, el dólar, para "valer algo", mientras que el DOLAR vale por sí mismo, sin precisar que lo que vale, lo valga en función de otra moneda. En esto está la diferencia.

     Lo cierto es que, más pronto que tarde, LOS ESTADOS entrarán a controlar las criptomonedas y a cobrar impuestos, y lo cierto es que son los países cuyas monedas no valen para nada (China, Venezuela, Argentina, Japón, y otros), cuyos ciudadanos más están acudiendo a las criptomonedas como fondo de reserva que recuerda AL CALCETÍN BAJO EL COLCHÓN.

    Prueba de lo anterior es que la CRIPTOMONEDA ha tardado ocho meses (de enero a agosto de 2017) en pasar de 1.000 dólares a valer 5.000, y tan solo un mes (de agosto a setiembre de 2017) a valer 4.000 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario