lunes, 2 de diciembre de 2019

05529-55.FÍSICA: 03.Siglos XVIII-XIX: La Electricidad

DOCUMENTO ANTERIOR
05523 (28.11.2019 - 02.Siglos XVIII-XIX: La Física)

DOCUMENTO POSTERIOR
05518 (27.11.2019 - 01.Siglos XVIII-XIX: La Materia)


LA ELECTRICIDAD

      (Ley de Gaus) Las cargas del mismo signo se repelen, las cargas de signo contrario se atraen. (Ley del Gauss del Magnetismo) No hay cargas magnéticas, hay objetos que crean campos magnéticos. (Ley de Faraday) Si un cambio magnético cambia el tiempo, esto activa el campo eléctrico, cerrándose. (Ley de Amper) Un campo eléctrico cambiando el tiempo o cargas moviéndose activa el campo magnético, cerrándose.

      La Idea de la Persona, desde la aparición del Método Científico, viene actuando en diversos campos que dan lugar a diferentes disciplinas que evolucionan con mayor o menor intensidad y rapidez. El ambar o electrón al ser frotado adquiere poder de atracción sobre algunos objetos, pero, y además, hay otras sustancias con cierto poder de atracción. Ambas evidencias observadas en épocas pasadas de la Idea de la Persona, muestran la existencia de un mundo físico que será “eléctrico” y dará lugar a la ELECTRICIDAD en tiempos próximos.

     Nace un nuevo concepto que aúna los fotones del magnetismo y la electricidad en un campo llamado ELECTROMAGNETISMO que, por el momento, se está formando; así, el Magnetismo o fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción y repulsión sobre otros materiales, dentro de flujo magnético que relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada por esta superficie, relacionando la divergencia del campo eléctrico con la densidad de carga, y el nacimiento de LEY DEL MAGNETISMO, la cual expresa la inexistencia de cargas magnéticas, ya que la distribución de fuente es neutra. En cuanto al aspecto estructural de la teoría se fija en cuanto Teorema o afirmación que tiene que ser demostrada, demostración, que se fundamenta en procesos deductivos, como razonamiento lógico que supera a la tesis formulada, y finalmente corolario o evidencia de un teorema que no necesita demostración.

     De momento la MATERIA tiene una carga eléctrica, y esta puede ser positiva o puede serlo negativa, de manera que si son iguales, ambas positivas o ambas negativas, se repelen, de manera, concluye La Idea de la Persona, que si son contrarias, se atraen. Existe, pues, un movimiento, y un pensamiento que une electricidad con magnetismo ya que una carga adquiere movimiento si otra carga contraria entra en el “campo” de la primera, sin embargo la persona no advierte la relación entre ambas cargas pero concluye que existe una perturbación del “espacio” donde el campo eléctrico, en su movimiento, da lugar a un campo magnético que no responde a la distancia, entre sí, de las cargas, luego es el “campo” lo genera el efecto, siendo así como se puede dar un campo magnético variable que atrae un extenso o bien un extenso que es inducido por un campo magnético estático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario