jueves, 19 de diciembre de 2019

05570-60.FÍSICA: 08.Siglos XVIII-XIX: 02.Geometría

DOCUMENTO ANTERIOR
05566 (15.12.2019 - 07.Siglos XVIII-XIX: 01.Geometría)

DOCUMENTO POSTERIOR
05577 (21.12.2019 - 09.Siglos XVIII-XIX: 03.Geometría)


       Lo cierto es que la GEOMETRÍA penetra en la parte más importante de su existencia; el objetivo es mostrar superficies tridimensionales de objetos sobre una superficie bidimensional o DESCRIPTIVA mediante una proyección ortogonal que se representan mediante un gráfico y donde el objeto representado por su vista frontal-vertical-alzado, y por su vista superior-horizontal-planta, pudiéndose presentarse una proyección lateral-auxiliar-perfil.

      A partir de este momento se trata de abandonar la concepción de tres dimensiones, admitiendo que más allá del espacio normal existan creados otros espacios, de forma que la geometría del Universo no fuera la euclídea, sino GEOMETRÍA NO/EUCLIDIANA HIPÉRBOLICA o aquella que no cumple los cinco postulados y posee más de tres dimensiones, implicando otra realidad donde los tres ángulos de un triángulo sumen menos de 180 grados. Así, si la geometría dicha hasta ahora cumple los cinco postulados euclinianos y su curvatura es cero, la nueva geometría solo responde a los cuatro primeros y muestra una cuvatura negativa, y en esa geometría la Curva se parte en dos ofreciendo en sus puntos mas cercanos un paralelismo que se pierde en el resto de los puntos de ambas curvas.

        Más, antes de continuar con el transito de lo euclideo a lo no/euclideo se hace necesario recordar unos antecedentes consistentes en la demostración de lo ABSOLUTO DE LA CURVATURA CERO; dos rectas paralelas nunca se cortan, ambas carecen de punto en común ya que su distancia es constante en la medida que dichas rectas ni se expanden ni se contraen. Pero establece la Idea de la Persona su contrario, en el infinito se intuye como plausible que se corten, y sí es así, el asunto se reduce al cambio de ángulo de dichas rectas o, al menos, de una de ellas, lo que implica la inexistencia de la curvatura cero, lo que significa que se pasa de un triángulo plano en dos dimensiones, curvatura cero y suma de ángulos en ciento ochenta grados, a un triángulo esférico/curvo en tres dimensiones, curvatura negativa y suma de ángulos inferior a ciento ochenta grados.

      Lo anterior lleva a la IDEA FUNDAMENTAL de la Idea de la Persona como es la GEOMETRÍA ELÍPTICA/ESFÉRICA que satisface solo los cuatro primeros postulados de Euclides y tiene curvatura positiva, con lo cual la Persona está pasando de un espacio de tres dimensiones a otro de un número superior de dimensiones, y de unas dimensiones espaciales a otras de fundamento desconocido. Sin embargo, la Persona continuará siendo un primate en esta área de las ideas.

      Aquí se afirma que dos rectas paralelas se cortan en un espacio curvo, es decir, no existen las rectas paralelas, y afirmar que, en un espacio curvo, un segmento de recta no deviene en una recta infinita. Dicho de otro modo, se pasa de la recta plana a la recta esférica/circulo donde dicha recta esférica es ilimitada o no tiene límite, pero no es infinita. Esto es, se pasa de rectas/plano a rectas/esféricas, donde las rectas son localmente segmentos de mínima longitud y de curvatura mínima, y su curvatura es constante y de valor positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario