sábado, 7 de diciembre de 2019

05541-37.JIJONA: 03.Volver a Jijona en feria

DOCUMENTO ANTERIOR
04783 (07.12.2018 - 02.Volver a Jijona en feria)

DOCUMENTO POSTERIOR


          -I-

En la calle, las casetas ocultan la plaza,
calzada y aceras de extraños, llenas,
abren los bares, abiertas las casas
de comida, fluye la alegría entre
turroneros y visitantes, vuelan
los dinero, corren lentamente
los paquetes. Jijona, plena
de turrones, de hermosas
claras sonrisas, alardea.

En el cielo, el sol ríe,
transita un leve fresco
de glorias y yemas lleno,
repleto de almendras mieles,
colmando de incandescente luz
la tarde noche con la luna sonriendo,
mientras lento cae el tortuoso riachuelo,
mojando las piedras, al fondo de un lago
pequeño, donde parece sumergirse silencio.


          -II-

Junto a pastores y reyes, animales
quietos, José, María y Jesús, libres
de pavor; en el Puente de Alicante
yo me paseo y de parte a parte de
la barandilla yo me voy moviendo,
que yo todo quiero verlo, para todo
dejarlo eterno en mis retinas y por
mis dos ventanales, de par en par,
abiertos, dejar Jijona en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario