miércoles, 11 de diciembre de 2019

05550-164.POLÍTICA: Evolución del Gobierno del Mundo

DOCUMENTO ANTERIOR
05546 (09.10.2019 - 199.GENERALIDADES
                                         El proceso evolutivo de las personas)
05540 (06.10.2019 - Bakunin (1814-1876): Tipos básicos de autoridad)

DOCUMENTO POSTERIOR
05556 (12.12.2019 - Renfe: Las mentiras de AVLO)
05568 (19.12.2019 - Teorema del Des/Orden y de la Anarquía)


      El GOBIERNO DEL MUNDO, a lo largo de la historia humana, ha conocido diversas mutaciones de poder; dichos cambios han estado dirigidos por un tipo de sujeto humano en las relaciones humanas, TIPOS que pueden ser conformados en los siguientes estratos:

- el anciano
- el hombre 
- la mujer
- el joven
- el recién nacido

     El ANCIANO domina el mundo de las pequeñas agrupaciones humanas, lo que representa el inicio de la humanidad hasta la forja de los primeros imperios, donde el HOMBRE inicia el gran periodo histórico del desarrollo humano, relegando al anciano a una mera condición consultiva hasta lograr que el anciano desaparezca de la estructura del poder. 

     En la segunda mitad del siglo XX logra la MUJER, ante la ausencia de las grandes guerras, ocupar sucesivas de partes de poder, de modo que el hombre deviene en un ser secundario y el anciano en un ser innecesario.

     En el siglo XXI la mujer empieza a compartir el poder con el JOVEN, de modo que el hombre se está convirtiendo en un ser innecesario y el anciano en un muerto viviente.

    Sí el proceso continua por tal senda, a lo largo del siglo XXI el RECIÉN NACIDO gobernará el mundo, de modo que el anciano será un muerto/muerto, el hombre una simple máquina de semen, la mujer mutara en esclava, y el joven un ser al que derrotar, siendo así que cuando el recién nacido gobierne el mundo, el mundo desaparecerá porque la PERSONA habrá pasado de la sabiduría del anciano a la inmediatez/necesaria del biberón.

     La HUMANIDAD ha evolucionado, a la vista de lo anterior, del saber a la ignorancia, de la paciencia del saber a la inmediatez de la ignorancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario