domingo, 15 de diciembre de 2019

05564-118.VERSOS DE FUEGO: 14.Regina

DOCUMENTO ANTERIOR
05558 (12.12.2019 - 13.Regina)

DOCUMENTO POSTERIOR
05599 (09.01.2020 - El sol por el levante)
05661 (21.02.2020 - La luz de la Luna)


El sol esta emergiendo,
de rojo a oro
se va vistiendo,
bajo una bóveda
negra pereciendo,
sobre el blanco
de la tierra despertando.

Regina, ya no se mueve,
no respira, de cuidados
no necesita, ni agua ni
alimento precisa, Regina
su descomposición inicia.

A mí ve vio nacer, Regina
veinticinco años tenía, de
mí cuidó Regina, Regina
se ocupó de mí, mis pasos
siguió Regina, y yo, con
Regina, en mis primeros
veranos, fui creciendo.

De ti, Regina, guardo
esa tu mirada clara, tus
blancas manos, silencios
y palabras, la dulzura
de tu cuerpo, por las
noches tapándome
en la cama, los paseos,
de tus manos, por Jijona,
por la plaza, aquellas
visitas a la tía Clotilde
que cierto miedo daban.

Adiós, Regina, adiós,
que si tu cuerpo muerto
se halla, se halla tu alma
viviendo en los confines
vivos de mi mente, como
una bella rosa engalanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario