sábado, 27 de abril de 2024

08206-179.VERSOS DE FUEGO: Rosa

DOCUMENTO ANTERIOR
03022 (15.07.2016 - 17.Antonia)

DOCUMENTO POSTERIOR
08217 (30.04.2024 - De la tierra nacen para morir)


Hoy, al transcurrir victorioso de la tarde,
cuando el mundo era tu mundo aparte,
te he visto plácidamente sonreír al aire
entre las flores de colores que responden 
a tu nombre. 

Tú, la querida hermana de mi madre, 
brote de tus hijos, la eterna amante 
de aquel hombre, de requiebros llena, 
forjada de hermosa galantería, dime
¿qué quieres?

¡Qué tiempo más alegre ha sido ese 
ver en tus ojos la esperanza de la vida!,
tus manos alzarse queriendo sentir
estas mis manos, aquellas mis manos
de niño.

Yo, que estuve en tus brazos, protegido
por tu sosegada respiración, bajo ese
tu hermoso rostro, yo te miro, lagrimeo,
escucho tus tenues palabras envueltas
en murmullos

¡Mira!, el poder de la vida mira, que todo
en ti rebosa alegría, con la tierna mirada
emanando de tus bellos ojos, la limpia luz,
contenida en unos rayos que me miran,
me ofreces

¡Ay, mi querida Rosa!, ¿qué estás viendo 
que yo no veo?, sé feliz en estos tiempos, 
volando libre más allá de estas cuatro 
paredes, rodando por los caminos, llena 
de vida.

1 comentario:

  1. Cuanta ternura hay en este poema hacia la persona a la que va dedicado.Me ha encantado

    ResponderEliminar