martes, 30 de abril de 2024

08219-318.ALICANTE: 07.Macrodépositos: Sentencia del TSJ de Valencia a favor de XC-BUSINES: ¿Recurso o negociación?

DOCUMENTO ANTERIOR
08056 (06.02.2024 - 06.Macrodepósitos (resumen)
                                 Un proyecto pendiente del TSJ de Valencia)
08154 (03.04.2024 - 52.Ayuntamiento: Ya son veintiocho los asesores
                                         ¿para qué sirven los concejales?)

DOCUMENTO POSTERIOR
08234 (07.05.2024 - 08.Macrodépositos
                                       Objetivo y peligros del objetivo de Barcala
                                       El recurso de casación)

I: ANTECEDENTES

Martes, 6 de febrero de 2024
08056-314.ALICANTE:06.Macrodepósitos (resumen)
Un proyecto pendiente del TSJ de Valencia


      La PRIMERA FASE está autorizada y en la misma es posible ver hasta tres depósitos ya construidos en la mitad sur del muelle 21, aunque según proyecto debería de ser un total de ocho depósitos, en la confluencia con el muelle 19 en su parte norte. La SEGUNDA FASE contempla otros doce depósitos, y quedaría una TERCERA FASE que aumentaría el número de depósitos. 

      Asimismo, se puede ver ya construida una gigantesca estructura en la parte sur del muelle 19

   Sí el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana sentencia a favor de la EMPRESA, esta estaría en su derecho de construir y comercializar, aunque ambos aspectos podrían ser obstaculizados por el Ayuntamiento de Alicante y la Nueva Autoridad Portuaria. Sí, por otra parte, sentencia a favor del Ayuntamiento y de la Autoridad, la EMPRESA podría exigir las correspondientes indemnizaciones al tener las correspondientes licencias.

II: SENTENCIA FAVORABLE A LA EMPRESA "XC-BUSINES"

      En el año 2013 gobernaba el Ayuntamiento de Alicante el Partido Popular (Sonia Castedo); dicha corporación autorizó a XC-Business la construcción de los llamados macrodéposito en el Puerto de Alicante, procediéndose por la empresa a iniciar la construcción

      En el año 2024 el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJ) concede la LICENCIA AMBIENTAL por silencio administrativo del Ayuntamiento a XC-Business, aunque descarta, por la misma fórmula de silencio administrativo, conceder la licencia de obra mayor.

      La empresa mantiene la exigencia reclamación de 4.000.000 de euros al año como indemnización por el retraso en la concesión de la licencia. 

      En la actualidad, la totalidad de los grupos del ayuntamiento y la Generalidad Valencia están en contra de dicha instalación. 

      La reacción del Gobierno de Barcala está pendiente de proceder con un escrito de aclaración sobre la sentencia del TSJCV con el fin de valorar interponer un posible recurso de casación ante el revés judicial e impedir la implementación de los macrodepósitos en el puerto. No obstante, aunque priorizando la vía judicial, el ayuntamiento quiere iniciar un proceso de negociación con la empresa que, evidentemente, no tiene ninguna necesidad de iniciar.

III: CONCLUSIONES

     La cuestión, una vez más, es ver como la POLÍTICA, con sus ignorantes CONCEJALES aprueban algo en el 2013 y se niegan a aprobarlo en el 2024, y que la consecuencia es que la ciudad de Alicante se encuentra ATADA a una indemnización millonaria que, sin duda alguna, aumentaría el déficit municipal y, por lo tanto, el endeudamiento de los ciudadanos de Alicante. 

      Pero, ya se sabe, el DINERO NO ES DE LOS CONCEJALES (ver documento 08154 de 03.04.2024 de este índice)

   El ASUNTO es que para ser concejal basta con apuntarse a un partido político con total independencia de estudios e inteligencia en el cerebro de los concejales, y que lo que prima para ser concejal es la sumisión al Jefe del Partido o tradicionalmente conocido como "chupar del bote".

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