martes, 12 de abril de 2011

00525-14.GENERALIDADES: 01.El burca de Esquilache

Documento anterior  00085
Documento posterior  00747


Una sociedad democrática lo es porque es nacionalista en su democracia y antinacionalista en sus consecuencias. Una nación, para serlo, debe de defender su bandera con nacionalismo, y, al tiempo, una nación, para serlo, ha de observar su antinacionalismo si de lo que se trata es de elegir entre dos equipos de balompié de esa nación. Es por esto que como estos dos principios no se cumplen en ninguna nación, hablamos de "democracias menores".

FRANCIA ha prohibido el uso del velo en los lugares públicos.

¡Bien!, exclama Cómodo Centón.

Pero..., ¿y el uso de la cruz en lugares públicos?

Pregunta Cómodo Centón

Ciertamente un estado laico ha de velar por la laicidad de su estado; esto es, ha de ser un nacionalista con su carácter laico y un antinacionalista con todas las religiones.

Pero Francia lleva en esto de "los vestires" unos doscientos treinta años, más o menos, de retraso.

En la ESPAÑA de ESQUILACHE, y aquello era una monarquía absoluta, vino el "marques" a decir que lo de la capa larga y el sombrero de ala ancha iba contra el orden público, por lo que el chambergo era cambiado por el tricornio, y la capa larga por la corta, de modo que ya nadie fuera, por la noche, embozado y al cuidado de hacer quién sabe qué fechorias. Aquello se tradujo en un "motín"; ¿por qué quitar lo que era parte de la cultura, uso y costumbres de aquellos españoles?.

El HIYAB, el CHADOR, el BURCA y el NIGAB se sustentan en cultura, uso y costumbres, en la felicidad que dan al "alma" que guardan, en el contento que producen en ALÁ... dicen los "sometidos".

La FE es un sentimiento que une al "hombre" con su "dios"

La RELIGIÓN es la cárcel donde el "hombre" es el preso y el "dios" es el carcelero.

Ahora, explicale ésto anterior de la "fe" y la "religión" a un "hombre sin voluntad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario