lunes, 13 de febrero de 2012

00920-37.ECONOMÍA: 01.La verdadera e imposible transparencia de las cuentas públicas

Documento anterior   00903
Documento posterior  00930

          Todos los GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS alcanza el poder acompañados del concepto de TRANSPARENCIA, mientras a todo gobierno anterior se le nombrado como opaco en el asunto de las cuentas. Una vez en el poder el NUEVO GOBIERNO se lleva una sorpresa, las cuentas que eran no son, son otras las cuentas, y siempre son, si no catastróficas, catastróficas, especialmente en periodos de crisis, que siempre suele ser, de modo que el "nuevo gobierno" tiene que iniciar su andadura tratando de descifrar y aclarando el entramado de cuentas del "anterior gobierno". El VIEJO GOBIERNO, no obstante lo anterior, afirma y da fe de que las cuentas son las que son, de tal manera que es una mala fe e interpretación, con expresa falsa manifestación del "nuevo gobierno", lo que hace que una cuentas claras y evidentes que dejó hayan sido manipuladas por el "nuevo gobierno".

          Ante lo anterior no le es posible a Cómodo Centón advertir quién dice verdad y quién miente, pero tampoco tiene forma de auditar las cuentas en si mismas.

          SOLUCIÓN de CÓMODO CENTÓN: cada "administración pública" abrirá una página pública en internet compuesta de cinco columnas: fecha, concepto, ingreso, gasto y saldo. El primer movimiento marcará el saldo en caja, y a partir de ahí los ingresos y gastos se anotarán uno a uno conforme un diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario