domingo, 22 de junio de 2014

01897-56.LOS VASCOS MUEREN SOLOS: 01.Iñaki Gil El Vacaciones

DOCUMENTO ANTERIOR:  01881

DOCUMENTO POSTERIOR:


    Nos deleita, en el diario EL MUNDO de fecha 22.06.2014, IGNACIO GIL (para los ilustrados "Iñaki", y para los menos ilustrados "Iñaqui") con toda una serie de desprecios y aprecios sobre las VACACIONES, y en particular sobre la "reales vacaciones" de Felipe VI.

   Los aprecios son norteños, ¡que bonito es el PAÍS VASCO!. Los desprecios son ASTURIANOS y MEDITERRANEOS..., iniciándose el tal Iñaki con aquello de... "¿Quince días en Mallorca con tus padres? Vamos, ni de broma. ¡Y encima con todos tus primos! ¿Una casa rural en Asturias? No me toques las narices. Si no para de llover... Y, además, no hay nada que hacer aparte de mirar vacas cagonas", y continuando el tal Iñaqui con aquello de... "Con más de 25 años de negociación entre mi mediterránea esposa y mi yo cantábrico. En esas tardes de tedio mediterráneo, calorazo aplatanador y planes de cena en el chiringuito rodeado de tíos en camiseta y bañador cómo añoré las olas del Norte, los largos paseos por el monte y salir a cenar con el jersey a la donostiarra (plegado, sobre un hombro) o a la vizcaína (sobre los dos y con las mangas cruzadas)". IGNACIO, 25 años de matrimonio, te lo puedo asegurar, no son nada; así que no presumas de contenido matrimonial dentro de una grandilocuente Alianza de Civilizaciones mediterráneo-cántabra.

   Que usted, IGNACIO, odie a tu familia, no la soporte, no la tenga o sencillamente que ellos no le soporten a usted... es, Ignacio, asunto de su exclusiva y pretenciosa visión de las vacaciones entre asesinos. Qué usted Ignacio veas a tus padres como parte esencial de sus problemas infantiles y juveniles, y considere una broma pasar junto a sus padres unos felices días de vacaciones es..., como poco, una expresión cínica de pasar unos días con sus hijos en tierras de asesinos, hijos que, naturalmente, cuando usted seas mayor, consideraran "una broma" pasar con usted unos días de vacaciones, broma que se habrás ganado a pulso por llevarles a divertirse entre cadáveres, torturados, coaccionados, secuestrados, heridos, bombas y disparos por la espalda. Y que usted añore la estúpida imagen de un tío cargando con un jersey sobre el hombro o a la espalda, escondiendo goma dos, es un problema suyo inmerso en el inconsciente de sus represiones. CÓMODO CENTÓN prefiere a los tíos en camiseta y bañador que no matan por una puta bandera en esas "tardes de tedio mediterráneo, calorazo aplatanador y planes de cena en el chiringuito"

    Lamentablemente tiene usted razón... "El Cantábrico también existe", solo que debería ser un poco más grande, bastaría que cubriese al modernamente llamado País Vasco para que resultase un mar humano, y no lo que ahora es... un mar de asesinos. 

   Si ahí, en SAN SEBASTIAN LA PUTA (ver documento 01729 de este índice), está el Monte Igueldo, en Alicante tiene usted el Monte Benacantil, sí en la Bella Easo hay cena romántica en Akelarre, en Alicante o Akra Leuka o Lucentum o Alacant o Lequam o Alicantara la hay en el Postiguet y en muchos lugares más, si ahí declinan vacuos museos, en Alicante los hay con contenidos, y fuegos artificiales mejor en Alicante que, además, tiene mascletás, donde no tendrá la necesidad de invitar al presidente (ver documento 01756 de este índice) de la región española de Vasconia ni a otros políticos amantes de asesinos, ni tampoco confraternizar con el alcalde Izaguirre del Asesino-Bildu (ver documento 01808 de este índice), aunque se le agradecería que le provocase una lipotimia, o algo más, a Martin Garitano (ver documento 01742 de este índice), ese que no sabe dónde poner la bandera española, y en vez de pasear por Ulía, mirando hacia atrás al pairo de una pistola, podría usted pasear por la Explanada de España en Alicante entre seres humanos y palmeras.

    Así que sr. GIL, cuando usted se decida... el comité proveraneo de seres humanos en Alicante le mandará programa detallado para pasar unas vacaciones con sus hijos, padres y hermanos, además de amigos, sin sufrir las dictaduras de ese norte español tan lleno de, como usted dice, hijos de asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario