martes, 10 de junio de 2014

01882-145.EUROPA: 05.Elecciones Europeas para Pre-Europeos: 01.El Presidente de la Comisión

DOCUMENTO ANTERIOR
01876

DOCUMENTO POSTERIOR:
01888
01898
05385 (29.09.2019 - 02.Presidente de la Comisión
                                       Von der Leyen La Nada)


     Se supone que la UNIÓN EUROPEA debe de transitar por el camino que la transforme en EUROPA. Para lograr tal objetivo se inicio el proceso de construcción europea, que debe de consistir en la progresiva desaparición de las veintiocho naciones actuales para alumbrar una sola nación llamada EUROPA. Con tal pretensión este año ha sido votado el Parlamento Europeo, con la intención de dar un salto progresivo hacía esa nación llamada EUROPA, y en el momento histórico que nos ocupa, el PARLAMENTO EUROPEO ha de designar al Presidente de la Comisión Europea, de manera que dicho cargo deje de estar al arbitrio de los Jefes de Estados Actuales.

     Las ultimas elecciones europeas han entregado al Partido Popular 213 escaños y 190 al Partido Social-Demócrata, lejos ambos del resto de las formaciones, lo que deja en manos de sus cabezas de lista las candidaturas a ser el próximo Presidente de la Comisión Europea. Es cierto que la norma establece que tal candidato ha de contar con el beneplácito de los Estados Miembros, de ahí que el designado en la cámara tenga que pasar por la aprobación de los Jefes de Estado, de modo que éstos tienen plena capacidad normativa para actuar.

    Sin embargo lo anterior decir a los votantes europeos que el próximo Presidente de la Comisión sale del Parlamento elegido por sufragio universal, y no nombrar al primero de la lista más votada o a aquel que reúna más apoyos parlamentarios, significa, por parte de los Estados Miembros, una mentira más añadida al proceso de construcción europea. Somos conscientes que la Unión Europea es un feto atrapado en una vagina donde los Estados Miembros bloquean el nacimiento de Europa, pero enviar a los electores a votar al próximo Presidente de la Comisión y luego decidir los Estados Miembros quién ha de ser ese presidente, no deja de ser una FALACIA DEMOCRÁTICA más y que se añade al listado de mentiras que construyen los actuales estados occidentales y europeos.

   Por otra parte si se trata de construir EUROPA, sería lo natural que el próximo Presidente de la Comisión fuese, más que un europeísta, un europeo, y decimos un europeo pleno. Sin embargo hay NACIONES que estando en la Unión Europea carecen, ni tan siquiera, de europeísmo, que niegan la existencia de Europa, y que esperan que Europa quede en un mero "mercado de cosas". INGLATERRA y SUECIA están posicionadas en estos términos, como HUNGRIA, y a su vera HOLANDA. Se acrecienta el sin sentido si se advierte que tales países tienen Gobiernos Conservadores, esto del Partido Popular Europeo, cuya cabeza de lista en las elecciones europeas es JEAN CLAUDE JUNCKER, que están en contra del nombramiento de su propio candidato a presidir la Comisión Europea. 

    Lo que está en juego, con la elección del Presidente de la Comisión Europea, es el espíritu democrático de Europa y en especial de los Estados Miembros, ya que son los Jefes de Estado o Gobierno, según estructura de cada país, quienes, en virtud del Tratado de Lisboa, tienen que designar al candidato a la Comisión Europea, que deberá votar el Parlamento Europeo. No presentar al cabeza de la lista ganadora o bien a aquel que reúna el máximo de votos, es menospreciar el carácter democrático que dicen representar en aras de intereses nacionales y, especialmente, en aras de maquinaciones antieuropeas como las que representa Inglaterra.

   Es pues la HORA DEL PARLAMENTO EUROPEO; su honradez y prestigio está en su propia voluntad de elección del Presidente de la Comisión, y para lograr tal efecto en la sociedad europea y en la propia ética de los parlamentarios europeos, es preciso, al menos, que el Partido Popular (PP) y el Partido Socialdemócrata (PSDE) se pongan de acuerdo para negar la imposición de los Estados Miembros de un Presidente de la Comisión que no cumpla con uno de los dos citados principios, bien el candidato del PP como lista ganadora o bien el candidato del PSDE si dispone de los correspondientes apoyos en la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario