martes, 3 de junio de 2014

01874-53.ASIA: 04.Tailandia: 02.Un Golpe de Estado es un golpe de estado

DOCUMENTO ANTERIOR
01862

DOCUMENTO POSTERIOR:
01884
03059 (07.08.2016 - 07.Tailandia: 01.La Constitución Militar)


     Existe entre los MENTIROSOS cierta tendencia a argumentar como verdad lo que es mentira, dice Cómodo Centón en su TEOREMA DEL MENTIROSO; en ocasiones sucede que aquellos que, como el Centón, presumen de decir la verdad, suelen argumentar en la misma línea, de modo que lo que sirve para la mentira, sirve para la verdad.

     Tailandia ha penetrado, de nuevo, en una vía en la cual terminaran encontrándose, una vez más, los dos irreconciliables enemigos de camisas, rojas y amarillas, vestidos, pero si el Ejército retrasa las nuevas elecciones, pronto veremos, en Tailandia, a las bombas y a otros (ver documento 01862 de este índice)

     Si en el AÑO 2006 hubo cierto compañerismo entre lo civil y lo militar, no parece en 2014 que la fiesta tenga que ser igual. Lo que empezó siendo una asonada de Ley Marcial y detenciones de lideres para que firmasen la paz al modo en que lo hace un arbitro con dos jugadores contrarios en un partido de fútbol, no parece que haya sido muy popular en Tailandia. Pero lo peor ha sido cerrar los Medios de Comunicación, ya que la PRENSA lo soporta todo menos que se metan con ella.

     El CONSEJO NACIONAL PARA LA PAZ Y EL ORDEN, ¡que delicada forma oriental de llamar a una dictadura!, con PRAYUTH CHAN-OCHOA a su frente, manda y, por tanto, hace las leyes, y lo hace para devolver la felicidad a los "tai" o aquellos que trabajan el campo y aquellos que trabajan en las ciudades y que se visten con sus CAMISAS ROJAS.

     Lo primero fue la Ley Marcial, después el Golpe de Estado, de seguido unas nuevas elecciones a la mayor brevedad, y ahora unas nuevas elecciones para dentro de un año... o más. De momento el Gobierno único de Chan-Ochoa, y en Octubre de 2014 un Gobierno Interino que, no dudamos, estará presidido por Chan-Ochoa. Si los "tai" se portan bien y son buenos chicos, llegará la democracia, y sobre todo si el "plan de Chan" funciona. Paciencia, pide Chan, paciencia..., pero siempre están los de siempre, los IMPACIENTES o aquellos que quieren "¡el poder ya!"

   Una de las curiosidades de CHAN-OCHOA consiste en detener a alguien, interrogarlo y convencerlo para que una vez sea puesto en libertad guarde silencio absoluto. Otra curiosidad es la de INTERNET; lo que va a hacer Chan es la implantación de la RED SOCIAL DE TAILANDIA, un servicio semejante a feisbur (para los ilustrados "facebook") en el Ministerio de Tecnología e Información que estará controlado por "los amigos de Chan", así se obtienen dos beneficios, siendo el primero el ahorro monetario y el segundo el placaje de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario