viernes, 13 de junio de 2014

01888-146.EUROPA: 06.Elecciones Europeas para Pre-Europeos: Jurar o Prometer lo evidente de la Constitución de 1978

DOCUMENTO ANTERIOR: 01882

DOCUMENTO POSTERIOR: 01893



    Hoy ha tenido lugar ante  la JUNTA ELECTORAL CENTRAL y en el Congreso de los Diputados la jura o promesa de la Constitución Española de 1978 por parte de los Eurodiputados salidos de las últimas elecciones europeas. 

    La pregunta ordinaria es si se jura o promete, y la respuesta ordinaria es que se jura o se promete, ya que el resto de los añadidos a jurar o prometer son evidencias contenidas en el propio acto de jura o promete.

    En primer lugar hacer la consideración que solo por el hecho de nacer en España ya se es español y, por lo mismo, se somete uno a la legislación vigente aunque no la haya votado; ciertamente a ningún recién nacido en España se le pregunta si es español y si quiere acatar las leyes, y no se hace porque la base de la existencia de la ley es el sometimiento a ella de toda voluntad humana; ciertamente a nadie se le pregunta sí quiere pagar impuestos porque pudiera suceder que contestase "no". Esto es IMPERATIVO LEGAL, la ley obliga, de ahí que la frase de WILLY MEYER de Izquierda Unida, donde habita la dictadura del Partido Comunista de España, "como republicano prometo por imperativo legal" contenga una evidencia general... que es republicano pues conoce de la cosa pública, lo que también hace la monarquía, que promete porque jurar es cosa de Dios, aunque en el caso que nos ocupa jurar y prometer son la misma palabra y el mismo concepto, esto es, sometimiento a la Constitución de 1978, y finalmente que lo hace por imperativo legal, lo que es así porque lo manda la ley y porque procede la Constitución de 1978.

    La frase de PABLO IGLESIAS de PODEMOS.... "prometo acatar la Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales" es una falacia ya que promete por no creer en Dios, lo que a nadie le importa, y lo hace hasta que la Constitución sea cambiada, como evidentemente no puede ser de otra forma, y lo hace, he aquí la retorcida argumentación, para recuperar la soberanía que ya consta recuperada desde 1978 en la Constitución Española, lo que deviene en que El diputado Pablo Iglesias es un ignorante que no se ha leído la citada Constitución Española, pero y además, es un mentiroso cuando afirma que hay que recuperar los derechos sociales, ya que tales derechos están plenamente integrados dentro del texto de la Constitución de 1978.

    Aquí de lo que se trata es de una "falsa manifestación de pureza personal", ya que no reconociendo expresamente que se jura o promete por imperativo legal ni que la norma se cambia por la vía legal, se insulta a la general inteligencia de eso que, éstos mismo, Pablo Iglesias y Willy Meyer, llaman "pueblo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario