miércoles, 2 de julio de 2014

01901-224.ESPAÑA: 08.PSOE versus PSDPE: 01.Nuevo Secretario General

DOCUMENTO ANTERIOR:
01892
01899

DOCUMENTO POSTERIOR:
01909
03375 (15.01.2017 - 08.PSDE antes PSOE : 01.Primarias
                                  01.Patxi López-Susana Diaz-Pedro Sánchez)

 
       Durante los cuatro años y medio  de la existencia de este "bloc", hemos venido presentando al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como un partido que ha perdido su esencia española, obrera y socialista, de manera que hemos afirmado que se ha transformado en el Partido Social-Demócrata Parcialmente Español (PSDPE).

       La actual situación se inició con FELIPE GONZÁLEZ cuando el partido renunció a su condición marxista y se adaptó plenamente a la realidad española, entre aquellas políticas de obligado cumplimiento, como consecuencia de la incorporación de España a la Unión Europea. Aquel desgaste de catorce años condujo al gobierno del Partido Popular que dejó una economía saneada dentro de aquel atentado del once de marzo que devolvió el gobierno al PSOE de RODRÍGUEZ EL MENTIROSO, quién, simplemente, hundió la economía española a mínimos históricos e incito a la rebelión catalana con aquello de "Pascual, aprobare el estatuto catalán que queráis en Cataluña". Y ha sido esta posición anti-española, junto con su derechización, la que ha conducido al PSOE a su decadencia actual.

      Los primeros beneficiarios fueron el independentismo catalán e Izquierda Unida (IU), posteriormente Unión, Progreso y Democracia (UPD), Ciudadanos (C´S), y últimamente Podemos (P).

     Tras el realismo de González El Traidor, la miseria de Rodríguez El Mentiroso, y el sin rumbo de Rubalcaba El Camaleón, el PSOE-PSDPE tiene que elegir un nuevo secretario general que realce la necesidad que tiene España de un Partido Socialista solvente.

     Tres hombres, tras la negativa de una mujer (Susana Diaz), se presentan al puesto...

     EDUARDO MADINA o "la derecha", tiene 38 años, es vasco, historiador, técnico del parlamento europeo, víctima de ETA con pérdida de pierna, y vinculado al aparato del PSOE-Rubalcaba, secretario del grupo parlamentario socialista en Cortes Españolas, republicano, quiere renegociar con la Santa Sede, y busca un modelo federal para España. Ha obtenido 25.238 avales y cuanta con el apoyo de la actual dirección del partido.

     PEDRO SANCHEZ o "el centro", tiene 42 años, es madrileño, economista, sabe inglés y francés,  tiene un perfil internacional en la ONU en Bosnia y en el parlamento europeo, y ha sido consultor privado. Su  política es laica, federal, de valores republicanos pero constitucionalista de 1978, feminista y ecologista, quiere la abolición del concordato, y un trato fiscal especial de Cataluña, a quién reconoce como nación sin que el concepto de España sea negociable. Ha sido concejal de urbanismo y economía de Madrid. Ha obtenido 41.338 avales y tiene el apoyo de Andalucia.

      JOSÉ ANTONIO PEREZ TAPIAS o "la izquierda", tiene 59 años, decano de  Filosofia y Letras en Granada, tiene estudios eclesiásticos y de filosofía, es cristiano, líder de Cristianos Socialistas y de Izquierda Socialista, votó contra el Plan de Estabilización y Crecimiento de la Unión Europea, busca devolver al PSOE se fundamentó de izquierdas, quiere la república y está contra la monarquía, un estado federal plurinacional y laico, rechaza la política de Zapatero y de Rubalcaba, y  quiere reforma la ley electoral y replantear la financiación de los partidos políticos. Ha obtenido 9.912 avales.

     Los tres inician, y tal vez no se han dado cuenta, una GUERRA FRATRICIDA que puede devolvernos al PSOE que España necesita o puede dejar a España en manos de esa mezcla de locura insana que es Podemos e Izquierda Unida. Si sucede lo primero España estará salvada, si acontece lo segundo, la descomposición del PSOE se derivará entre el Partido Popular y UPD, y en este caso y si los electores españoles pierden el norte hacía Izquierda Unida y Podemos, la catástrofe será mayúscula y la violencia reinará sin medida teniendo como definitivamente derrotada la espléndida TRANSICIÓN ESPAÑOLA. 

     Si gana MADINA ganará el sentido común, ganará España, y todo quedará en manos de que los socialistas regresen a las filas del buen hacer que impulso Felipe Gonzáez. El Partido Popular podrá concluir su periodo de gobierno y dirimir su lucha con el PSOE; ambos partidos tendrán que modificar la Ley Electoral, con ayuda de UPD, y derivarla hacía la Circunscripción Única, conforme se celebran las Elecciones Europeas, de manera que la pérdida del poder separatista en la unidad de España trasladará la lucha al interior de las regiones separatistas, donde las leyes tendrá que imponerse bajo el auspicio europeo. 

    Si gana SANCHEZ las cosas se complican para España, ya que con él vuelven las nocivas veleidades de Rodríguez El Mentiroso, queda un resto como es su carácter madrileño y el apoyo de Andalucía, pero ambos elementos se vuelven volatiles si el Gobierno Central se encuentra en manos del Partido Popular. Sanchez situaría al PSOE es la indefinición, de manera que su elección podría incidir en el crecimiento de Izquierda Unida y de UPD, y aún más peligrosamente en Podemos.

   Si la victoria fuese de PEREZ la lucha se diversificaría en la izquierda; Izquierda Unida regresaría a mínimos, Podemos debería de desaparecer, mientras que UPD se estancaría. Los acuerdos entre PSOE y PP se volverían imposibles, radicalizándose las posiciones de los electores tanto en la cuestión territorial como en las pretensiones independentistas. 

   La tercera opción, la de PEREZ, no parece que pueda tener un excesivo recorrido; no podemos imaginar a la sensatez socialista reconstruyendo una alternativa de izquierdas anterior a Felipe González, pues sería el fin de los acuerdos constitucionales de 1978. Quedan Madina y Sánchez; ambos son parte del actual partido, el primero integrado en su estructura oficial y el segundo apoyado por la dirigente más influyente al día de fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario