jueves, 17 de julio de 2014

01919-231.ESPAÑA: 05.Podemos: Pablo El Casta y la libertad para qué

DOCUMENTO ANTERIOR: 01917 - 01904

DOCUMENTO POSTERIOR: 
01922
01958 (29.08.2014)
02892 (30.04.2016 - 38.Podemos: 02.La libertad para qué
                                       De la mazmorra podemita)
06349 (08.02.2021 - 347.INDIAS OCCIDENTALES: 01.Ecuador
                                    01.Elecciones Presidenciales 2021
                                         Primera Vuelta)

                                             I: PODEMOS A LA DEFENSIVA

       Cuidado con PODEMOS, tan recién llegado y ya a la defensiva. EL objetivo de PODEMOS es a la menor brevedad posible ocupar el poder e imponer la clausura de los MEDIOS de COMUNICACIÓN, prensa, radio, televisión e internet. El presidente de Ecuador, señor Rafael  Correa, dice que "el poder mediático es un poder. Entonces, todo poder necesita regulación social y eso se hace a través de leyes. ¿Dónde está el problema?".

      El Centón le responde... el problema está en los vigilantes; vigilantes tipo Correa o Pablo Iglesias el Casta, quienes, el primero aprobando y el segundo como hijo putativo del primero, no dudan en alabar la LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN DE ECUADOR, y justificarla Pablo El Casta diciendo que si... "el derecho a la información es un derecho democrático, la concentración de la propiedad es incompatible con ese derecho", salvo que dicha concentración se encuentre en manos de PODEMOS, naturalmente..








                              II: LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN DE ECUADOR
       
       Dicha ley se expresa en los siguientes términos:
 
Medios: públicos, Privados y Comunitarios
 
Capitulo II: de la institucionalidad para la regulación y el control
 
Artículo 47: Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación
- El Consejo... es un cuerpo colegiado con personalidad jurídica, autonomía funcional, administrativa y financiera...
- Las resoluciones del Consejo son de obligado cumplimiento

Artrículo 47: Miembros del Consejo...; uno por cada...
- Función Ejecutiva (lo elige el presidente de la república)
- Consejo Nacional de Igualdad (presidido por un representante del Presidente República)
- Consejo Participación Ciudadana y Control Social (concurso público de oposición y méritos)
- De los Gobiernos Autónomos Descentralizados (alcaldes y jefes rurales)
- Del Defensor del Pueblo (Congreso Nacional)

Artículo 53: Financiación del Consejo: de los presupuestos generales del Estado

Artículo 55: Superintendente
- será nombrado por el Consejo de Participación..... (concurso público de oposición y méritos)
- funciones: vigilancia, auditoría, intervención y control
 
Artículo 74: Obligaciones de los Medios....
- transmitir gratuitamente los mensajes que disponga el Presidente de la República
- Destinar una hora diaria y gratuita para programas oficiales de educación, cultura, salubridad y otros, elaborados por los Ministerios del Presidente de la República

Artículo 84: Medios de Comunicación Privados... cuyo objetivo es la prestación de servicios públicos de comunicación con responsabilidad social.
 
      Dicho de otro modo... en Ecuador informa, y solo informa, Rafael Correas, y es esta, y solo esta, la aspiración de Pablo Iglesias el Casta de Podemos para España.


                         III: PODEMOS CONOCE EL MIEDO POLÍTICO

     La posibles reactivación del PSOE-PSDPE ha despertado a Podemos y, en cierta medida, a Izquierda Unida. La IZQUIERDA ESPAÑOLA entra, en este año de 2014 en fase fratricida y destructiva. Son tres formaciones que buscan, cada una de ellas, ganar la izquierda a base de disminuir el poder de las otras dos. Tradicionalmente el voto de izquierdas, en los últimos treinta años, ha oscilado entre un PSOE devenido en PSDPE o socialdemocracia, un Partido Comunista prácticamente desaparecido y refundado como Izquierda Unida que recoge diversos corpúsculos testimoniales, y un novedoso partido político Podemos que ha recogido el odio de un tramo social que solo busca seguir manteniendo un estatus social basado en irrealidades imposibles. 

      Frente a todos ellos la tradicional economía del Partido Popular y la creciente hegemonía de Unión, Progreso y Democracia-UPD como único partido realmente español actualmente existente. 

     PODEMOS tiene miedo; ha sido tan impactante su nacimiento que su desarrollo precisa de ser controlado políticamente sin que tal control sea evidente a sus acólitos. PABLO EL CASTA sabe, porque lo ha aprendido en sus estudios de Ciencias Políticas, que sus propuestas son irreales, y es ese "saber" lo que le induce al miedo de no poder arrancar votos ni del PSOE ni de UI, de tal manera que la consigna es clara... "el momento es ahora" y se ha de reflejar en la Asamblea Fundacional de otoño del 2014 (ver documento 01891 de este índice).

      Los PRINCIPIOS DE PODEMOS son claros... alcanzar el poder como sea, y como sea significa realizando pactos con "fuerzas despistadas" que no aprecien que su destrucción es el futuro de Podemos, lo que no deja de ser el viejo modelo del Partido Comunista. Por una parte PODEMOS se expone dentro de cúmulo de cantos de sirena que emboba porque promete "poder para todos los hipetros". Podemos crea odio frente al PSOE e IU, ambas formaciones que considera decadentes, falsas y prioritariamente retrocediendo a la izquierda del espectro político, y por otra parte tiene un miedo profundo a que el Partido Político logre, definitivamente, el progreso económico que actualmente el PP está realizando a pesar de todo y de todos, y tal situación es así ya que en lo que va del año 2014 la llamada a huelgas, manifestaciones y otras cabalgatas se ha reducido prácticamente a cero. Queda el elemento discordante... la españolidad de Podemos se sitúa en entredicho si apoya a los elementos independentistas tal como hizo Rodríguez El Mentiroso (para los ilustrados "ZP-Presidente") cuando le dijo a Pascual Maragall aquello de... aprobaremos el Estatuto Catalán que presentéis, sin más, sin estudiarlo ni considerar las nefasta consecuencias del mismo.

    PODEMOS está metido en una vía que no tiene salida, ya que no busca el voto de los españoles, sino el voto de los desesperados que dejan de serlo cuando encuentran un trabajo y se vuelven capitalistas en cuanto les "toca la lotería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario