viernes, 4 de julio de 2014

01905-57.ASIA: 05.Irak: 01.kurdos y la independencia

DOCUMENTO ANTERIOR: 01894

DOCUMENTO POSTERIOR:
01908
01920
02410 (26.07.2015)
02482 (12.09.2015 - 02.Kurdos y la independencia)
02807 (18.03.2016 - 02.Siria-Kurdistán-Turquía: 03.Kurdos y la independencia)


       El JUEGO de ALIANZAS PARANOICAS que propicia todo lo anterior evolucionará según las distintas facciones se sitúen en poder y sobre el terreno, ya que las posibilidades, conforme todos los componentes descritos, pueden generar acuerdos, más o menos provisionales, que hagan posible que la amistad de hoy sea la enemistad de mañana, y viceversa (ver documento 01894 de este índice)

      MASUD BARZANI, presiente de la Región Autónoma del Kurdistán, ha iniciado el procedimiento de independencia kurdo. Ésta es la primera consecuencia de las dos Guerras del Golfo, donde Occidente defendio a las dictaduras de Kuwai y Arabia Saudi de la dictadura de Irak. A tales guerras se opuso Obama El Guantánamo, el mismo que se ve ahora en la necesidad de "iniciar su guerra personal" o bien permitir que Irak se fraccione en "tres estados"... el kurdo, el sunita y el chiita.

      La REGIÓN AUTÓNOMA DEL KURDISTÁN se caracteriza por su pobreza, su petróleo y su nacionalismo. Cinco millones con capìtal en Erbil, autónoma desde 1991, con autogobierno desde 2005 dentro de la República Federal de Irak, con unas reservas de crudo de unos 50.000.000.000 de barriles y un ejército de unos 50.000 hombres que han ocupado la totalidad del territorio al norte de Irak.

     ISRAEL se ha felicitado por la decisión de Barzani... cuánto más pequeños sean los países árabes, más división entre ellos y más poder para Israel. BENJAMIN MNETANYAJU, primer ministro de Isarael, lo tiene claro... "los kurdos son una nación guerrera pero políticamente moderada". Significa ésto que el petróleo kurdo ya está llegando a Israel, y que Israel sería de los primeros en reconocer al Estado de Kurdistán. 

    SIRIA y TURQUÍA deberían de seguir el mismo camino. Para Al-Asad de Siria sería perder una cantidad pequeña de territorio, que posiblemente ya esté pérdida, a cambio de centrar sus esfuerzos bélicos contra el Nuevo Califato y obtener la definitiva victoria. Para Turquía bastaría reconocer al Kurdistán Iraki siempre que el nuevo estado reconociese como turco la región kurda en Turquía.

    NURI AL MALIKI, presidente del Irak Chiita, niega la pretensión independentista, pero no puede evitarlo... carece de ejercito y su dubitativo aliado, Obama El Guantánamo, es un cobarde. Una tercera parte del Irak de Sadam Hussein es kurdo, otra tercera parte es suni y, además, se ha declarado califato, quedando la tercera parte de territorio chiita. Si la posibilidad de independencia del kurdistán iraqui no figura en la Constitución es baladí después de que reconociese la región como república federal, ésta formase una estructura administrativa y militar, tenga ocupado el territorio y el Irak-Chiita sea incapaz de segar la rebelión como incapaz lo es en la zona sunita (para los ilustrados... España-Cataluña y las barbas del vecino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario