lunes, 14 de julio de 2014

01915-59.ASIA: 08.Palestina-Gaza e Israel: Qué es Hamas y la ilusión egipcia

DOCUMENTO ANTERIOR: 01908

DOCUMENTO POSTERIOR: 01956 (28.08.2014)


                                                         I: ¿QUÉ ES HAMAS?

      Dos iraníes están comiendo en la calle. Aparece la Policía y los arresta. AHMAD ALÍ GUDARZÍ, Comandante de la Policía de la provincia de Fars, les aplica directamente OCHENTA LATIGAZOS.

       En IRÁN rige la SARIA, una ley religiosa. Comer en el mes del ayuno y en público está prohibido, dice la Saria, luego es delito comer en el mes del ayuno y en público; no se plantea la idea de que los citados iranis sean "ateos", ya que en Irán todo el mundo es creyente en Alá y sumiso a su idea de la condición humana, porque en Irán no existen los "ateos" y si existen cometen delito, ya que Alá existe aunque nadie jamás lo haya visto, de forma que han de ser castigados... porque sí.

       ¿Qué parte de la Saria no se entiende?

       NOTA: aviso a esos amantes y defensores de la Civilización Árabe que tanto abundan por el Occidente, como, por ejemplo, los de Izquierda Plural con Cayo Lara a su frente.

      CONTRA-ARGUMENTO: es que la civilización árabe no toda es así; vale.

      NOTA: Dice Cómodo Centón que a partir de mañana piensa salir a la calle sin "capa corta ni tricornio", de manera que lo hará con "chambergo y capa larga", y he aquí que lo hará embozado porque con "capa corta y tricornio" se le ve la cara y no puede cometer delito alguno, acontecimiento que no sucede con "la capa larga y el chambergo" que le permiten ocultar la cara y no ser descubierto. Y que tal piensa hacer porque... ¿quiénes sois vosotros para que yo no pueda ir embozado por la calle?; o dicho de otra manera... ¿por qué he de dejar yo que un policía me identifique en la calle?, ¿qué le importa al policía quién soy yo?

      GRITO DE REBELDÍA: ¡Viva el burca y el niqah ya que me ayudan a no ser identificado!

      (ver documentos 01906 y anteriores sobre Civilización y Cultura)


                                                   II: LA ILUSIÓN EGIPCIA

       EGIPTO quiere que Israel y Gaza dejen de intercambiar "balas", abran las puertas de las fronteras y que se sienten a hablar. 

       Ahora bien... como Israel no existe para Gaza ni Gaza existe para Israel, el encuentro de ambos para hablar parece ser un harto imposible, ya que lo que no existe difícilmente se puede sentar alrededor de una mesa para hablar, ha decido Al-Sisi de Egipto, que no puede "ver" a los de Gaza ni tampoco a los de Israel, sentarse por separado con cada uno de ellos, lo que ya tiene su dificultad,  para que "ellos", que no existen mutuamente, se hagan... más o menos amigos inexistentes. 

       EGIPTO ha ido más allá... se ha puesto a dar órdenes a los de Israel y a los de Gaza; así.... la tregua empezará tal día y a tal hora, y después nos sentaremos a hablar... lo que permitirá a los de Hamás hacerse con más "cohetes de risa" y a los de Israel limpiar las plataformas de "cohetes de verdad".

1 comentario: