viernes, 4 de julio de 2014

01907-160.MUNDO: 25.ONU: San Nicolás (Alicante) y El Negro (Holanda)

DOCUMENTO ANTERIOR: 01906 - 00702 - 01842

DOCUMENTO POSTERIOR:
01910
01918
02390 (16.07.2015)


                                                 I: DE ALICANTE A HOLANDA

       Los holandeses celebran a mediados de diciembre, el primer sábado después de San Martín, la llegada de SAN NICOLÁS acompañado de PEDRO NEGRO;  el siguiente domingo recorren "los pedritos negros" el resto de los Países Bajos y Bélgica.

       San Nicolás vive en ALICANTE (España); Alicante es la cuarta provincia de la decimotercera nación (España) más rica del mundo. Alicante PAGA más de lo que RECIBE, y VENDE más de lo que COMPRA. No es capital política, y vive entre dos capitales políticas, Valencia y Murcia. Fue la cuarta provincia de España hasta 2012 en población, superada en unos miles de habitantes, en 2013, por Sevilla.

       En Alicante se encuentra la concatedral de San Nicolás, un templo barroco del siglo XVII que es la casa de San Nicolás.

       Todos los años un grupo de holandeses se presentan en Alicante, y se llevan, a principios de diciembre, al santo de Bari a Holanda, donde llega embarcado y acompañado de Pedro Negro; no sabemos dónde se encuentran el santo y el negro, pero lo cierto es que el santo sale solo de Alicante y llega en un pakjesboot, del negro acompañado, a Holanda, unos días más tarde.

       Ese mismo día, seis de diciembre, un joven alicantino entrega a su amada una moneda de cobre adornada con un lacito de seda verde. La muchacha ha de conservar la moneda hasta el día ocho de diciembre, el de la Purísima Concepción; si tal día decide quedarse la moneda, el joven ha de ir buscando otra novia, sí la muchacha devuelve al joven la moneda con un lacito rosa, el joven ya tiene novia. Ese mismo día, seis de diciembre sobre 1247, entró Alfonso de Castilla en la ciudad de Alicante, arrebatándosela a los musulmanes, y ese mismo día celebra España la Constitución de 1978.

                                           II: SINTERKLAAS Y ÁMSTERDAM

      Sabemos que San Nicolás sale, acompañado de unos holandeses, de Alicante, y que llega en barco de vapor, a Ámsterdam, donde se hace llamar SINTERKLAAS, acompañado de Pedro Negro, quién porta una bolsa llena de juguetes para los niños holandeses. En tierra monta sobre un caballo blanco, siguiendo el ejemplo de Santiago Apóstol, llamado Amerigo, mientras sus ayudantes de raza negra, llamados PEDRITOS LOS NEGROS, lanzan pepernoten a los holandeses que esperan, y la televisión holandesa retransmite el evento. Al caer la noche del cinco de diciembre los Pedritos Negros bajan por las chimeneas de las casas y depositan los regalos junto a los zapatos que esperan impacientes frente a la chimenea, y que serán de los niños holandeses al alba del seis de diciembre.


                                          III: A LA ONU NO LE GUSTA
                                 EL COLOR DE PIEL DE PEDRO EL NEGRO

    Hasta aquí todo lo contado resulta satisfactorio y hermoso; pero... con la Organización de Naciones Unidas (ONU) hemos topado, que dijera Cómodo Centón.

      A la ONU no le gusta el color de piel de PEDRO EL NEGRO; ¡como lo ha leído!.

      A la señora VERENE SHEPHERD, miembro-consejero de Naciones Unidas, no le gusta el color de la piel de "los pedritos negros", ya que el santo-blanco es el jefe mientras que el negro-porteador es el ayudante, y a esto, que el hombre blanco vaya de señor y vaya de porteador el hombre negro, es a lo que la consejera Shepherd llama RACISMO, y se explica... "entiendo que se quiera mantener la tradición pero la relación de Pedro Negro es de subordinación respecto a San Nicolás y eso ofende a determinados grupos de la población". Y añade...."el hecho de que los Pedros estén siempre alegres y contentos también responde a una imagen estereotipada", y recuerda la "ilustrada Shepherd", a los holandeses, aquellos tiempos de la esclavitud de épocas coloniales que tanto, y con tanta dedicación y beneficios, practicaron con los negritos del África Tropical, porque..., dice la ILUSTRADA SHEPHERD que "la ignorancia alimenta el odio y la intolerancia" en este caso de los ignorantes holandeses.

     Sin embargo, LA ESTUPIDEZ va más allá...., un juzgado de Ámsterdam ha reconocido la aparatología racista de Pedro El Negro, y ha ordenado al Ayuntamiento de las Drogas y las Putas que revise la forma de representarlo en la cabalgata de este año 2014; dicho de otro modo... en Ámsterdam se pueden poner ciegos de drogas y putas, pero Pedrito el Negrito... no.


                                                IV: PROPUESTA CENTONIANA

    Ya que a determinados colectivos fascistas-comunistas holandeses y a la ilustrada señora Shepherd no le gusta Pedro El Negro, propone El Centón que en la cabalgata de 2014 aparezca San Nicolás haciendo de "negro" y que Pedro haga de "blanco", de modo que San Nicolás transfiera el "san" a Pedro, siendo así que, desde éste revolucionario y antirracista año de 2014, sean San Pedro y Nicolás, y no San Nicolás y Pedro.


                                                V: EL PROBLEMA DE LA ONU

     El problema, sin embargo, es otro... de manera que lo que la ONU no consigue, por su manifiesta evidente inutilidad, en los conflictos que llenan el mundo, lo quiere conseguir en las múltiples estupideces que "señoras" como "la Shepherd" guardan en su instintos primarios más reprimidos.

1 comentario:

  1. El próximo asunto de intervención de la ONU debería ser la forma en que los niños juegan a las chapas, hoy en día no respetan casi normas. Vamos ONU tú puedes.

    ResponderEliminar