miércoles, 30 de julio de 2014

01923-65.LOS CATALANES VIVEN SOLOS: 04.Cataluña La Franquista: 03.¡Vivan las cadenas!

DOCUMENTO ANTERIOR: 01890 - 01571
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/09/01571-49los-catalanes-viven-solos.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01931


                                                       I: VERANO DE 2014

       Es DIEZ de JULIO de 2014 y parece, la sensación da, ¡que cosas!, que CATALUÑA sea España; los españoles-catalanes están de vacaciones y parece, da la sensación, que sean felices siendo españoles, porque como el resto de los españoles... sindicatos, ongs, centros culturales, partidos revolucionarios, racistas y anti-racistas, xenófobos, feministas y femimachistas, pintores, escritores, defensores de los niños, del medio ambiente, de las religiones, así como banqueros, profesores, y dentro de poco jueces, entre otros tantos españoles... los CATALANES, la sensación da, son felices en España, lo que parece ser así porque los españoles-catalanes parecen haber olvidado lo de ser "pueblo elegido por dios", lo de su independencia y, sobre todo, parece, ¡que cosas!, que se hayan curado de su paranoia.

       Pero no... los ESPAÑOLES-CATALANES siguen enfermos, solo que ahora son felices en España y, los demás, también, los demás también somos felices, y los DEMÁS esperamos que no llegue el Once de Setiembre, porque ese día despertaremos y veremos a los españoles-catalanes reprimidos en su veraniega felicidad mientras levantan la "V" de la victoria en una Gloriosa Diada que, de nuevo, no llevará a una declaración de independencia..., lo que es así porque los catalanes son, en sus entrañas, unos cobardes.

      Ciertamente, ya no hay españoles-catalanes como los de antes; aquellos si lo hicieron... aunque lo hicieron mal, y lo hicieron dentro de la deseada y "maravillosa Segunda República Española", y les salió mal. 

     Veamos ALGO DE HISTORIA...

1- El doce de abril de 1931 gana en las municipales Izquierda Republicana de Cataluña (ERC para los ilustrados) tras el hundimiento de la derecha nacionalista catalana.

2- El día 14 de abril de 1931 el señor Francisco Macía tiene la ocurrencia de proclamar la República Catalana dentro de la Federación de Pueblos Ibéricos, logrando de tal modo acabar con la palabra "España"

3- El día 6 de diciembre de 1932 el Parlamento Catalán es de mayoría independentista

4- El seis de octubre de 1934 Luis Companys proclama el Estado Catalán de la República Federal Española; aquí los catalanes recuperan el concepto "español". De inmediato La Segunda República detiene al Gobierno Catalán, entran sus miembros en la cárcel y son juzgados por el Tribunal de Garantias Constitucionales por rebelión, suspendiéndose la autonomía.

5- El 5 de abril de 1939 el general Franco devuelve a España la palabra "España" y a Cataluña su condición de región española

        Si lo observamos con detenimiento los cuatro primeros puntos se pueden aplicar a la España del Siglo XXI y con Rajoy a su frente, y dentro de la Monarquía Constitucional. Han pasado desde aquellos fechas de los años treinta del siglo XX unos ochenta años, y los catalanes pueden volver a repetir por enésima ocasión el mismo error histórico de querer ser lo que no son en virtud de una fatua añoranza dentro de las municipales de 2015 y de las autonómicas de 2016, y por medio de una hecatombe de la derecha y una ascensión de la izquierda. 


                                II: PALABRAS OLVIDADAS QUE REGRESAN

       El Bando de la Generalidad de Cataluña, Luis Companys como presidente, del seis de octubre de 1934 (punto 4 de éste documento) decía, entre otras cosas, como.... las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República han logrado su objetivo y han asaltado el poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña, constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones. Todas las fuerzas auténticamente republicanas de España, y los sectores sociales más avanzados, sin distinción ni excepción, se han alzado en armas contra la audaz tentativa fascista. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido asume todas las facultades del Poder en Cataluña, proclama el estado catalán de la República Federal ESPAÑOLA, y al establecer y fortalecer la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica. CATALANES: La hora es grave y gloriosa. El espíritu del presidente Macià, restaurador de la Generalidad, nos acompaña. Cada uno en su lugar y Cataluña y la República en el corazón de todos. ¡Viva Cataluña! ¡Viva la República! ¡Viva la libertad!.

      Es observable que el anterior citado "bando" no "viva" entre sus "vivas" el "viva España"

      Más tarde y el primero de marzo de 1936 Luis Companys, parapetado tras el balcón de la Generalidad Catalana, añade... Venimos para servir a nuestros ideales. Traemos el alma pletórica de sentimiento; nada de venganzas, pero sí de un nuevo espíritu de justicia y reparación. Recogemos las lecciones de la experiencia, volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a ganar. Difícil es la labor que nos aguarda; pero os digo que estamos seguros de nuestras fuerzas, que nos llevará hacia adelante por Cataluña y por la República.

      Es observable como los catalanes van "hacia adelante por Cataluña y por la República", NO por España.
   
     Y allá por el 20 de julio de 1936, al inicio del levantamiento de Franco, y por añadir algo más de Luis Companys....   hoy sois los dueños de la ciudad y de Cataluña porque sólo vosotros habéis vencido a los militares fascistas, y espero que no os sabrá mal que en este momento os recuerde que no os ha faltado la ayuda de los pocos o muchos hombres leales de mi partido y de los guardias y mozos de escuadra. Habéis vencido y todo está en vuestro poder; si no me necesitáis o no me queréis como presidente de Cataluña, decídmelo ahora, que yo pasaré a ser un soldado más en la lucha contra el fascismo. Si, por el contrario, creéis que en este puesto, que sólo muerto hubiese dejado ante el fascismo triunfante, puedo, con los hombres de mi partido, mi nombre y mi prestigio, ser útil en esta lucha, que si bien termina hoy en la ciudad, no sabemos cuándo y cómo terminará en el resto de España, podéis contar conmigo y con mi lealtad de hombre y de político....

      Es observable dos frases del párrafo anterior que merecen especial referencia a la COBARDÍA CATALANA. 

     Dice, tras el levantamiento de Franco, Companys.... si no me necesitáis o no me queréis como presidente de Cataluña, decídmelo ahora, que yo pasaré a ser un soldado más en la lucha contra el fascismo.

     Y añade de seguido Companys.... si, por el contrario, creéis que en este puesto, que sólo muerto hubiese dejado ante el fascismo triunfante

     Dos notas..., la primera que jamás Companys cogió el fusil y se fue a las trincheras, y la segunda que Companys salió corriendo como "una rata", y en compañía de la "rata" del presidente del gobierno vasco José Antonio Aguirre, por la frontera franco-española, para ser posteriormente tomado por la Gestapo y muerto en España por el general Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario