viernes, 11 de julio de 2014

01911-45.INDIAS OCCIDENTALES: 06.Brasil La Desemergente: Del 7 a 1 de Alemania

DOCUMENTO ANTERIOR:  01900 -01875

DOCUMENTO POSTERIOR:  01926 - 01997 (06.10.2014)


                                          I: A MODO DE EVIDENTE VENGANZA

       Hace apenas diez o quince días que los brasileños le levantaban a España la manita de cinco dedos tras el 5 a 1 de Holanda en el Campeonato del Mundo de Balompié (para los ilustrados "futbol" escrito "footbal") y que en lengua brasileña escribían.... "adiós spana".

       No hemos visto hoy a los brasileños levantando las dos manitas, una de cinco dedos y la otra de dos dedos tras el 7 a 1 de Alemania en el Campeonato del Mundo de Balompié (para los ilustrados "fútbol" escrito "footbal"), ni hemos visto que hayan escrito en lengua brasileña.... "adiós Brazil"

      Pero ya se sabe... lo que es para el otro no lo es para uno.


                                                               II: ANTECEDENTES

       Dejando en otro lugar aquello de... cuidado con lo que haces y dices, y aquello otro de.... ya te lo dije, "a todo cerdo le llega su San Martín" (ver documento 01480 de este índice), y BRASIL ha sucumbido a su codicia; Brasil tiene cinco campeonatos del mundo mientras que, por ejemplo, Senegal no tiene ninguno, lo que se le antoja a Cómodo Centón un mal reparto de la riqueza. Aquí si que debería de intervenir el Comité de Igualdades de las Naciones Unidas.

       Por otra parte (ver documento 01466 de este índice) BRASIL LA EMERGENTE celebró en el año 2007 los XV Juegos Panamericanos, en el año 2011 los V Juegos Mundiales Militares y el Festival de música Rock in Río, y en el año 2012 la Conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible, conocida como Cumbre Río+20. Organiza en la actualidad la IX edición de la Copa Confederaciones, y en éste mismo año 2013 deberá celebrar la Jornada Mundial de la Juventud y la XX edición del Campeonato Mundial de Fútbol, y en el próximos año 2016 se celebrarán los XXXI Juegos Olímpicos y posteriormente los Juegos Paraolímpicos.

      Mientras tanto... favelas, favelas y más favelas.


                                                      III: DE LA REALIDAD

      Algunos, la mayoría, se creyeron aquello de los PAÍSES EMERGENTES como antes se creyeron aquello de los SIETE PAÍSES DRAGONES. Pero la realidad es que CHINA es un gigante con mil quinientos millones de pobres, y que su aparente riqueza pende de las compras occidentales.

      BRASIL es otro emergente devenido en desecantanto desermergente, y esto considerando que alguna vez, en su historia, haya sido realmente emergente. Esperábamos los incautos que los brasileños incendiasen Brasil bajando de las favelas y aprovechando el Campeonato del Mundo de Balompié; y no ha sido así. La estupidez futbolera a primado sobre la real miseria.

     ¿Y ahora que Brasil está humilladamente fuera, qué?

     Volverán las viejas reivindicaciones sociales de los maltrechos brasileños, votaran al Partido de los Trabajadores que tantas esperanzas de igualdad cantaron, que tantos estadios deportivos construyeron y que tantos fracasos sociales están logrando..., bajaran las favelas a los llanos a pedir mejores servicios públicos, transporte barato, escuelas y hospitales.

    "Todo se olvida" dijo el expresidente español Rodríguez el Mentiroso (ver documento 00331 de este índice), pero en ocasiones se olvida en el cajón de la represión, en otras ese olvido es mera depresión, actúa como una venganza, no deja dormir, y golpea y golpea hasta la extenuación del cansancio y el abandono. Porque BRASIL tuvo su oportunidad de millonario en estos últimos diez años, y ha empleado esa oportunidad en empobrecerse. Porque.... ¿qué hará ahora Brasil con 7.500.000.000 de euros en ladrillo del balompié?, y con aquellos otros de los Juegos Panamericanos, los Juegos Militares, el Festival de Rock in Río, la Conferencia de Naciones sobre Desarrollo Sostenible, la Cumbre Río+20, la Copa de Confederaciones, el Mundial de la Juventud, y las próximas Olimpiadas, todo lo cual, más los 7.500.000.000 de euros de un Campeonato de Fútbol, más dinero, dinero y más dinero escapado de la inversión social y económica en las favelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario