sábado, 19 de julio de 2014

01920-60.ASIA: 06.Irak: Los cristianos huyen de Mosul

DOCUMENTO ANTERIOR: 
01905

DOCUMENTO POSTERIOR:
01943
03355 (31.12.2016 - 01.El Universo, como funciona y vive)



    Dice Cómodo Centón que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son el nacionalismo, la religión, la lengua y la raza. En el caso de Irak y sus alrededores hay que exceptuar la lengua y la raza, en sentido amplio, como componentes de la actual situación (ver documento 01894 de este índice).

       Por otra parte las "alianzas paranoicas" que surgieron al principio del conflicto, ya explicadas en documentos anteriores, se deshacen por su evidente imposible deriva y por la incierta igualdad de poder de los distintos actores, de modo que los distintos terrenos asumen su implantación y propician la definitiva desaparición de Irak como nación. 

      El Gobierno Autónomo Kurdo ha iniciado las fases independentistas ante la debilidad del Gobierno Central de Irak, y ha abandonado su participación en los ministerios de vicepresidencia, comercio. inmigración y salud, ocupando el ejército kurdo (pesmergas) refinerías de petróleo en Kirkuk e iniciando la comercialización de los productos. Dicha ocupación se hizo tras el ataque suni, junio de 2014. a las posiciones chiitas, y se mantiene al ser los permergas una fuerza militar superior a las dos citadas.

     Mientras está afianzada la progresión hacia el Kurdistan, se afianza el Estado Islamico del Califato en una franja desértica que compone territorios de Siria e Irak, donde el EEIL ya empieza a funcionar como una para-nación mediante un sistema administrativo de caminos, policía y justicia, haciendo uso de la represión como instrumento de modificación de la realidad. En Raqqa (Siria) ya se aplica la "saria"... cortando manos y matrando, en Mosul (Irak)  prohibiendo escuelas y, entre otros, convirtiendo a las mujeres en muertos vivientes con los bonitos burka y similares, siendo la última la expulsión de los CRISTIANOS de Mosul en virtud de la vieja enseñanza de quién no está con "dios" está en contra.

       Y mientras todo lo anterior acontece, y una vez más, y no será la última, tras el rasgado de vestiduras y horror emocional occidental vuelve la normalidad al impoluto mundo de los "blancos", lo que resulta curioso, ya que si hubiese dicho "negros" estaríamos hablando de racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario