martes, 7 de julio de 2015

02377-13.VERSOS DE FUEGO: ¿Quién sabe de qué color es el suelo sucio?

DOCUMENTO ANTERIOR
02360 (28.06.2015 - Desdicha)

DOCUMENTO POSTERIOR
02393 (17.07.2015)


¿Quién sabe de qué color es el suelo sucio?

Yo duermo en el suelo sobre el que caigo
cada día rendido, junto a un extraño amigo
que antes de dormirse me dice "buenas
noches, amigo". Es un hombre limpio
mi extraño amigo, que puesto de rodillas
limpia el suelo con su dedo y con su saliva.

¿Quién sabe de qué color es el suelo sucio?

El suelo donde yo duermo, cada día, es parte
de una estancia de blanca luz llena, entran
y salen las gentes, que me miran, entre
advertidas y desconfiadas, situándose ante
la máquina, que es como mi vecina, a la que
le piden dinero, luego suspiran y se retiran.

¿Quién sabe de qué color es el suelo sucio?

El extraño amigo cada dos horas se levanta,
sale a la calle y entre dos coches orina, luego
extiende los brazos, bosteza, vuelve cansino a la
estancia, bebe de la botella de vino y se acuesta,
"que buena es la vida" comenta, me ofrece vino,
se duerme y respira, tose y tose, respira y tose.

¿Quién sabe de qué color es el suelo sucio?

Yo he dormido en muchos suelos sucios,
ninguno limpio, en casas abandonadas,
en almacenes vacíos, en cárceles, en barcos,
en solares floridos, y en todos ellos he buscado
con ayuda de mi romo cuchillo, el color del
suelo, convencido que fueron suelos limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario