domingo, 12 de julio de 2015

02384-223.EUROPA: 01.Conceptos de Europa

DOCUMENTO ANTERIOR
00134 (11.05.2010 - De la realidad)
02381 (10.07.2015 - Tiempo de recuerdos)
00314 (29.09.2010 - 01.El nuevo colonialismo europeo)

DOCUMENTO POSTERIOR
02387 (13.07.2015)
02468 (04.09.2015 - 05.Hungría: 01.El muro alemán)
02919 (13.05.2016 - 01.Brexit o granraposalida)
02992 (26.062016 - 14.Gran Bretaña 03.Brexit o granraposalida: Resumen)


                               I: FERNANDO FERNÁNDEZ MÉNDEZ DE ANDÉS 
                                                          del IE Business scholl

      Nos dice FERNANDO FERNÁNDEZ el 12.07.2015 en el Diario El País que hablamos mucho de Grecia cuando el problema es la eurozona. Es cierto que no hay demos político europeo, es cierto que la el plano institucional europeo es un limbo jurídico, que no hay una unión fiscal, que la unión monetaria no se completa con un tesoro europeo, ni sostiene activos financieros, y es cierto que no existen reglas contra los déficits públicos, entre otras variadas consideraciones.

    Es cierto... pero hay mucho más en origen. 


                                                       II: EUROPA ES UN FETO
                                         (Documento 00134 de 11.05.2010 de este índice)
                                  
EUROPA es una irrealidad porque la realidad es la UNIÓN EUROPEA; en esto reside el mal de Europa, porque el deseo de ser europeo es una ficción que subyace entre la ideología que no quiere morir y la utopía que no termina de nacer

       La IDEOLOGÍA DE LAS NACIONES ha creado éste engendro qué es la Unión Europea, y lo ha hecho como un deficiente mental y físico que es incapaz de valerse por sí mismo, y que, en todo, pende de sus guardianes, de sus alimentadores, y, en general, de sus cuidadores. Es así como la estructura de la Unión Europea sea como un castillo de naipes que se apuntala con más naipes, apenas unidos por el leve contacto entre las finas líneas de sus bordes. La estructura carece de engranaje, nada une sus partes porque los Nacionalismos no saben de autoinmolarse; he aquí la realidad de una idea que no próspera y larga en el tiempo la verdadera esencia de Europa como una REUNIÓN DE ESTADOS MIEMBROS.

La Ideología de los Estados Miembros es una reunión de naciones preocupadas por una nueva gran guerra, y ocupadas en la defensa de sus miserias, de aquí que sea imposible determinar ¿quién manda en Europa?, y de ahí que a Europa le sea imposible mandar "algo" en el mundo. Yace en el mismo concepto de "ideología" el fundamento de la "historia" como algo que Los Estados Miembros no pueden perder, de modo que negarse a perder ese bien tan nefasto es la causa de la inexistencia de Europa como nación.

EUROPA como NACIÓN es la UTOPÍA DE TODO EUROPEO; un parlamento, una justicia y un gobierno han de ser las realidades que conviertan en una ideología esto que hoy solo es una deformación futura de la realidad, y en parte de la historia esa deformación de la realidad actual. Mientras Europa sea la Europa de los Políticos, Europa seguirá siendo un feto.


                              III: TRES CONCEPTOS MÁS SOBRE LO QUE ES EUROPA

    EUROPA es un feto; su nacimiento es, del todo, imposible, mientras 27 Estados Miembros se encuentren situados en la vagina impidiendo el desarrollo y nacimiento de la criatura. 

  EUROPA se compone de Portugal, España, Italia, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia 

    EUROPA es un tren de veintisiete locomotoras con veintisiete conductores


                                            IV: NUEVO COLONIALISMO EUROPEO
                                        (Documento 00314  de 29.09.2010 de este índice)

La actual Europa no es el resultado de la Segunda Guerra Mundial sino el fruto de los TRATADOS DE ROMA de 1957, entre los cuales vamos a referirnos al Tratado sobre el Nuevo Colonialismo Político en Europa (Cómodo Centón), donde se establecieron cuatro colonias (Luxemburgo, Italia, Bélgica y Holanda) y dos metrópolis (Alemania y Francia); posterior y progresivamente el número de colonias aumentó hasta veinticuatro, quedando Inglaterra agazapada entre las colonias y las metrópolis.

¿Quién manda en Europa? pregunta Cómodo Centón; es una pregunta tonta cuya respuesta es una evidencia: en Europa manda Alemania y Francia. En cuanto al caso de la COMISION EUROPEA, otra pregunta tonta con una respuesta evidente, habría de calificarla como mero instrumento de las necesidades alemanas y francesas al decir de Cómodo Centón.

Así, cuando en el año 2003 Alemania y Francia sobrepasaron el 3% del Déficit, la Comisión Europea intentó sancionarlas en virtud del Tratado de Maastricht, pero alemanes y franceses paralizaron el proceso, forzando una reforma del Tratado de Estabilización y Crecimiento con el objeto de flexibilizarlo. Hay que recordar, en este asunto, la implacable insistencia de Alemania, durante la redacción del citado Tratado de Estabilización y Crecimiento, de la absoluta observancia del Déficit por debajo del 3% que, en 2003, incumplían las dos metrópolis europeas.

Posteriormente llegó la llamada Constitución Europea en el año 2004, alegremente aprobada por varias colonias europeas, entre ellas España, y que vino a morir en cuanto la metrópolis francesa dijo NO a la Constitución Europea.

Es en el año 2010 que hemos asistido a dos casos más de relaciones entre metrópolis y colonias europeas. El PRIMERO de ellos es la propuesta de la Comisión Europea para sancionar a aquellos países (entiéndase colonias) que superen el 3% del Déficit con un 0,2% sobre el PIB en función del argumento de su incompetencia. Para España tal nivel de "colonia no competitiva" supondría el pago de 2000 millones de euros, lo que incrementaría el nivel de incompetencia de España, al disponer de menos dinero para invertir en su desarrollo; lo de que sería, conforme la Comisión Europea, de la parte del Déficit destinada al pago de intereses, Cómodo Centón dice que son excusas de cobarde. Se añadiría, además, por parte de la Comisión Europea la suspensión de los fondos estructurales y las ayudas al desarrollo rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario