martes, 21 de julio de 2015

02402-91.ALICANTE: 01.Plan Rabasa: Las mentiras electorales del Gobierno Multipartito

DOCUMENTO ANTERIOR:
02396 (18.07.2015 - 01.De la limpieza de las calles y de los marranos)

DOCUMENTO POSTERIOR
02411 (27.06.2015)
02483 (12.09.2015 - 02.Plan Rabasa)

                                                     I: ENRIQUE ORTIZ

     ENRIQUE ORTIZ es un empresario que dispone de una cartera de suelo valorada en más de 2.000.000.000 de euros, y que tiene adjudicado el PLAN RABASA como "Alicante Avanza". Ortiz está involucrado en diversos asuntos de corrupción como el "caso Brugal" (irregularidades de adjudicación en el Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, y en las actuaciones del Plan General Ordenación Urbana de Alicante) y como el "caso Gurtel" (financiación ilegal del Partido Popular)


                                                       II: PLAN RABASA

     El Plan Rabasa es una Actuación Territorial Estratégica (ATE) promovida por la sociedad "Alicante Avanza" en Rabasa.

      Se trata de una actuación sobre 2.200.000 metros cuadrados con actividades terciarias, empresariales y espacios públicos dentro del ámbito de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana.

     Un millón de metros dedicado a un área comercial (Ikea y otros) y a un área tecnológica (Innovatión Park), y un millón doscientos mil metros para parque público (Lagunas de Rabasa). ALICANTE AVANZA (Enrique Ortiz) destinará 700.000.000 de euros, y se promocionaran unos 4.400 empleos.

    La Consejería Valenciana  es responsable del seguimiento y control de la ejecución, mientras el Ayuntamiento de Alicante conoce de la tramitación de las infraestructuras.


                               III: DEL GOBIERNO MULTIPARTITO DE IZQUIERDAS

     Lo primero que hace el Gobierno Multipartito de Mónica Oltra dirigido por Chimo Puig es paralizar el ATE de Alicante Avanza al estar bajo sospecha de corrupción Enrique Ortiz, y se hace en alianza con el Gobierno Multipartito de Alicante de Gabriel Echavarri (psoe), ya que entiende que lo que hace Enrique Ortiz es una actuación en beneficio propio. Se suma a la desconfianza el concejal de urbanismo Miguel Ángel Pavón (Ganar Alicante) diciendo que es "un importante primer paso hacia la retirada definitiva de una actuación especulativa, heredera del presuntamente amañado Plan Rabasa", y Nacho Bellido (Compromiso) que ha dicho que con esto se pone freno "a una operación que generaría un grave quebranto a los equilibrios territoriales y comerciales de Alicante".

   EL Gobierno Multipartito de Alicante ha pedido al Gobierno Multipartito Valenciano la retirada del ATE de Enrique Ortiz, ya que el PROGRAMA ELECTORAL de la IZQUIERDA figuraba tal retirada en segundo punto de sus diecisiete medidas como "Ikea si, macrocentro no"


                      IV: BAJADA DE PANTALONES Y FALDAS DE LA IZQUIERDA

    Tuvo lugar entonces el ULTIMATUN de IKEA... la tienda de Ikea tendrá 42.000 metros cuadrados y un centro comercial de 83.000 metros cuadrados, todo en Rabasa. La reunión, siguiendo la OSCURIDAD PROPIA DE LA IZQUIERDA, se celebró a puerta cerrada, y tras la misma los protectores del pueblo salieron sin pantalones, sin calzoncillos y con una marca entre las dos nalgas.

     Sin embargo, y lo que sabemos, es... ¿qué llevaban en el bolsillo interno de la chaqueta?

    El RESULTADO es una tienda para IKEA de 43.000 metros cuadrados sobre un suelo de 300.000 metros cuadrados con 250.000.000 de euros, un macrocentro comercial y terciario para ALICANTE AVANZA de 83.000 metros cuadrados con 700.000.000 de euros, así como un parque tecnológico de uso industrial


                            V: DEL COMERCIO DE ALICANTE Y DE SUS CLIENTES

    Naturalmente los COMERCIANTES alicantinos se oponen; y la idea está clara... semejante monstruo, el tercer centro comercial más grande de Europa, arrasaría el comercio de la ciudad y dejaría sin clientes al comercio de los barrios. 

   Sin embargo, la IDEA anterior ES UNA FALACIA. 

   El Plan Rabasa ni arrasaría el comercio de la ciudad ni dejaría sin clientes al comercio de los barrios; lo que arrasaría y dejaría sin clientes serían LOS CLIENTES.

   Porque... ¿qué sucede cuando un DOMINGO abre el Corte Inglés?

   Dicho de otro modo... si los CLIENTES no fuesen en domingo al Corte Inglés, ¿abriría sus puertas el Corte Inglés en domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario