martes, 21 de julio de 2015

02401-04.NAVARRA: 02.ETA en el poder

DOCUMENTO ANTERIOR
02397 (18.07.2015 - 03.NAVARRA: 01.ETA en el poder)

DOCUMENTO POSTERIOR
03751 (15.07.2017 - Delincuencia en la sangre)


                                                         I: ANTECEDENTES

    Si NAVARRA desaparece será culpa de los navarros; que nadie se llame a engaño (ver documento 02397 de 18.07.2015 de este documento).


                                         II: DE LA REALIDAD CONSTITUCIONAL

    La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, la mejor norma jurídica de la historia de España, contiene diversos venenos en su articulado. Uno de dichos venenos lo encontramos en la DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA, que nos dice.... en el caso de Navarra y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos emitidos. Sí la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir  la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que estable el artículo 143

   Estúpidamente tal Disposición Transitoria Cuarta fue escrita sin la presencia en la redacción de la constitución del Partido Nacionalista Vasco, que se  negó a intervenir en la misma.  


                                                         III: DE LA REALIDAD

    Ya lo ha dicho Cómodo Centón.... NAVARRA es esa parte de España que NO SABE LO QUE ES (ver documento 01797 de 15.03.2014 de este índice), y después de 38 años de democracia sigue Navarra envuelta en no saber lo que es.

     Ya no es aquella navarra que gestó la Guerra de 1936-39, que fue católica y apostólica, carlista y absolutista, heredera de una estirpe de reyes, ahora es esa Navarra que lucha entre el español y el eusquera, y que si no se remedia ya ha entrado en la deriva de ser fagocitada por el País Vasco.

   En cierto sentido el Centro-Derecha (UPN) ha entrado en un proceso defensivo, por una parte frente a Izquierda Asesina Vasca (ETA y sus hijos), hoy en el poder navarro, y por otra parte frente al Partido Socialista que antes fuera obrero y español. 

   NAVARRA ha entrado en una disyuntiva... o permanece española y navarra votando a la derecha, o desaparece como navarra y se convierte en vasca y anti-española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario