jueves, 2 de agosto de 2018

04491-640.ESPAÑA: 11.¿Qué es España?: 08.Imbécil Multipartidismo

DOCUMENTO ANTERIOR
04472 (24.07.2018 - 10.¿Qué es España?: 01.Elecciones 2018-2019)
03357 (01.01.2017 - 07.Imbécil Multipartidismo: Presupuestos sin aprobar)

DOCUMENTO POSTERIOR
06417 (15.03.2021 - 09.Imbécil Multipartidismo – Índice
                                  02.Conceptos)


      ESPAÑA es una familia dividida en tres sectores; la DERECHA suma el 45%, con Partido Popular o PP y Partido Ciudadanos o PC', de forma que entre ambos se reparten tal parte del espectro político, repartiéndose votos en función de qué votante emite su opinión en qué momento. Y otro tanto sucede con la IZQUIERDA, 45%, con la diferencia que aquí con tres los partidos políticos distribuidos en dos bloques, por una parte el Partido Socialista o PS, y por otra parte el Partido Podemos y el Partido Izquierda Unida o PUP, a los que se añade las Mareas, los Podem, los Comunes y el Partido Compromiso. 

    Lo anterior muestra como el BLOQUE DE DERECHAS es más compacto, solo dos partidos, mientras que el BLOQUE DE IZQUIERDAS es más expansivo, seis partidos, y dentro de éstos seis partidos quedan situadas unas dos docenas de minúsculos partidillos, lo que lleva a determinar como la IZQUIERDA está formada por entre 20-25 partidos, mientras que la DERECHA la forman dos partidos que presentan más enjundia.

   Ahora bien y en sentido estricto, tanto la Derecha como la Izquierda disponen de un 30% asegurado, total 60%, lo que deja un 30% de CAMPO DIFUSO, que es lo que permite la victoria de un bloque sobre otro y, sobre todo, la posibilidad de alcanzar mayorías absolutas, antes como partido, hoy como bloque.

    El tercer sector es el PARANOICO, sobre un 6%, donde nos encontramos con un Partido de Dios y de las Leyes Viejas (PNV), de carácter extrema/derecha, que tiene un techo de apoyos situado en el 1,2%, casi invariable en el tiempo, mientras que el ámbito catalán se distribuye entre una derecha o PDECAT y una izquierda o IRC oscilantes, cada una, entre un 2,0% y un 2,5%.

    Además quedan los RESTOS, sobre un 4%, o aquellos votos que se pierden en la inmensidad del espacio y entre partidillos empecinados en conservar su infinita estupidez. 

    Salvando al Partido de Dios y de las Leyes Viejas (PNV), que él se lo guisa y él se lo come, el resto del entramado se AGRUPA EN PAREJAS, como si de parejas de átomos se tratase, donde lo que gana uno, lo pierde el otro. Tal sucede con PDECAT y IRC, con PP y PC', y con PS y PUP, donde si gana uno, pierde otro, con la pequeña trampa de PUP o Unidos Podemos, que se distribuyen en un tercio para Izquierda Unida o el 5% y dos tercios para Partido Podemos o el 10% que debe ser repartido entre Mareas y Comunes, lo que lleva al Partido Podemos a solo un 5% de votos.

    Dicho de otra manera... el MULTIPARTIDISMO solo ha aportado al Sistema Político Español una división en la Derecha y un caos en la Izquierda, y entre la división y el caos ha logrado que el poder de la parte Paranoica siga intacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario