lunes, 13 de agosto de 2018

04514-644.ESPAÑA: 26.Economía: Alquileres Turísticos

DOCUMENTO ANTERIOR
04458 (17.07.2018 - La CEOE responde a Sánchez El Listo/Listo)

DOCUMENTO POSTERIOR
04519 (17.08.2018 - 27.Economía: 09.Deuda Pública
                                  03.Dictadura y Democracia: La Viuda Alegre)


-I-

      La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia dice que los PISOS TURÍSTICOS no encarecen el alquiler de los Pisos Alquilados, y modifica en libre competencia a los establecimientos tradicionales como hoteles, hostales, apartamentos turísticos. Añade que los Pisos Turísticos modernizan los barrios donde están ubicados, ya que la mejora de dichas viviendas por sus propietarios reduce el carácter de degradación de dichos barrios, así como que tienen un efecto positivo sobre el comercio local, siendo promotores positivos de precios, variedad, calidad, flexibilidad e innovación en los alojamientos turísticos, que afectan tanto a los operadores tradicionales como a los nuevos operadores y benefician a los consumidores. Y concluye que poner trabas, por parte municipal, a dichos pisos reduce la competencia, impide el aumento del turismo y su gasto.

-II-

       Todo lo descrito en el párrafo es verdad si consideramos la existencia de un SISTEMA CAPITALISTA PURO sostenido por el fisiócrata del siglo XVIII Vincent de Gournay en su frase "dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo", donde el individuo es la unidad básica en la sociedad y tiene un derecho natural a la libertad para hacer y dejar hacer, ya es lícito tomar por la fuerza de la Naturaleza aquello que en la Naturaleza se encuentra y disfrutar de lo obtenido en ella, siendo justificable el daño causado por el Hombre tanto a otros hombres como a la naturaleza misma, conforme el Derecho Natural de Hobbes en el siglo XVII

      Pero más allá de la base argumentativa de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, se encuentra la existencia de un SISTEMA SOCIAL que debe de proteger a la Persona de la Persona, de ahí que en éste sistema los argumentos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia tengan un evidente carácter obsoleto.

-III-

     Las CIUDADES nacieron contra el CAMPO, y los Siervos de la Gleba emigraron del campo a la ciudad para sacudirse el yugo de los Señores Feudales, donde los No/Ociosos se convirtieron en esclavos de los Ociosos, y nada cambió. En aquellas ciudades se construyeron mansiones y a su enrededor las casas de los sirvientes se estrujaron las unas con las otras, y de aquellos centros urbanos nació el barrio popular cuando los señores se asentaron más allá de la caída de los muros de las ciudades. Esos BARRIOS se fueron degradando, y las mansiones se convirtieron en viviendas verticales, y esas viviendas son los actuales PISOS TURÍSTICOS, que están en manos de los desheredados y se venden al capitalismo. 

    Son ingresos adicionales los Pisos Turísticos, negocios para aprovechados que compraron a bajo precio, para esas sociedades de capitalistas que los han transformado en viviendas de baja temporalidad, y que buscan escapar de los impuestos municipales.

    Y es por lo anterior que no están dispuestos los AYUNTAMIENTOS ha dejar escapar tales dineros, y lo hacen en base a una falsa argumentación social, a unas promesas electorales que no se cumplirán, porque en sí mismo cumplirlas sería como negar el derecho de la propiedad y de la herencia. 

    Todos los intentos MUNICIPALES son castillos de naipes; zonificar, prohibir, regular una parte sí y otra no, obligar a alquilar a precios sociales si se quiere construir, alargar los contratos, limitar la subida de los alquileres, negar la concesión de nuevas licencias encareciendo, por tanto, las vigentes, obligar a disponer de accesos independientes de los residentes, son imposibilidades en si mismas, que convierten la LIBRE COMPETENCIA es un SISTEMA AUTORITARIO Y CORRUPTO, donde unos serán beneficiados y otros quedarán fuera del negocio

    Y posiblemente haya que recurrir a los viejos tiempos, no muy lejanos de la segunda mitad del siglo XX, donde UNA FAMILIA ALQUILABA PARTE DE SU VIVIENDA HABITUAL  AL TURISMO, o modificar el sentido de la realidad, de modo que en la vivienda a alquilar al turista figure un miembro de la familia en el padrón, y lo peor de todo... convertir al VECINO EN EL CHIVATO.

     Lo que subyace en el fondo de todo lo anterior es la REALIDAD DEL ESTADO MUNICIPAL de querer convertir la propiedad privada en una empresa de pago de impuestos, ya que si la realidad fuese de carácter social bastaría que el CONSISTORIO comprase a precio de mercado tales viviendas para convertirlas en Viviendas Social de Bajo Alquiler.


-IV-

     Y mientras tanto esos mismos AYUNTAMIENTOS que maltratan a sus ciudadanos, permiten que los MANTEROS, seres ilegales que han entrado por las ventanas, campen por plazas, calles y ferias a su antojo y a sus anchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario