domingo, 26 de agosto de 2018

04541-77.IMPOSIBLES: Una medusa atacada por un humano

DOCUMENTO ANTERIOR
04535 (233.08.2018 - Política Sanitaria)

DOCUMENTO POSTERIOR
04645 (12.10.2018 - ¿Por qué tiene que cobrar más dinero un Médico
                                    que la Señora de la Limpieza?


      Soy una medusa, vago por los mares al albur de las corrientes marinas, de las que tomo agua y la expulso como propulsor para mis viajes. El agua es mi medio, en el agua vivo, viajo sin rumbo, sin destino, sin caminos, voy donde soy llevada, sin criterio de viaje, sin localizador posicional, sin preocupación alguna por mi futuro..., y en el agua me reproduzco, yo sola, en continuos actos de amor conmigo misma. Soy delicada, hermosa, atrayente, voluptuosa, exuberante, de tonalidad transparente, roja, blanca, amarilla, hija de los ángeles.

    Soy una medusa... que hoy ha necesitado recibir asistencia sanitaria, ayer me picó un humano.

    Un humano; ¿qué hacía ese humano en mi medio marino?, ese humano que vive sobre las rocas de la tierra, ¿qué hacía en el agua salada donde vivo?, ¿por qué se interpuso en mi camino marino?, ¿por qué vino a picarme?, ¿por qué me dejo malherida en mis tentáculos?, ¿qué le he hecho yo?, ¿acaso he salido yo del agua y sobre las rocas le he picado?, ¿por qué al agua, el humano, ha venido a pinchame  con ese su instrumento punzante que porta en la piel, a inyectarme su veneno de humano invasor?

     El equipo médico/medusas hoy me está tratando; me han aplicado una pomada en mis delicados tentáculos, irritados e inflamados por el tóxico veneno de la piel humana, y me pregunto en esta mi convalecencia.... ¿qué le he hecho yo al humano?

1 comentario: