viernes, 24 de agosto de 2018

04536.92.POLÍTICA: 04.Nacionalismo: 01.Conceptos de Origen

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00247 (17.08.2010 - 01.Nacionalismo: ¿Qué es un nacionalista?: Cuervos)
01734 (17.01.2014 - 01.Nacionalismo Provinciano: Pidiendo permiso al enemigo)
01532 (14.08.2013 - 07.Gibraltar: Posturas de España e Inglaterra,
                                       y de los nacionalismos piratas, asesinos y cavernicolas)
00068 (22.03.2010 - Del Nacionalismo)
04525 (20.08.2018 - 91.POLÍTICA: Los cuatro mundos
                                 ¡He aquí el por qué no entendemos nada de nosotros mismos!

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04543 (26.08.2018 - 05.Nacionalismo: 02.Conceptos de Origen)


     Aunque existen antecedentes, más o menos lejanos en el tiempo lineal que es la historia, nos dice Cómodo centón como JOHANN HERDER (1744-1803) que podría significarse como EL NACER DEL NACIONALISMO  en la idea que sigue.... El cuerpo es una extensión del Alma y no un ancla de la misma, para liberarla de sus pasiones. Liberación de las fuerzas creativas. La lengua es una forma de pensamiento y un diccionario del alma, no tiene origen divino sino que viene de la naturaleza espiritual del ser humano. Así, LA LENGUA es el instrumento del pensar mismo, De modo que crea la personalidad colectiva o carácter nacional o NACIONALISMO; refleja el espíritu de una época en el tiempo, suma unos caracteres que une varias generaciones y contempla un entendimiento racial, social y cultural de la existencia. Su efecto es la NACIÓN que, insertada en un imperio, busca su diferenciación, de forma que su destino es la CONTRA-ILUSTRACIÓN, ya que se sostiene en la verdad unos sobre la mentira de otros, en la desigualdad de las personas.

    Conforme a lo anterior, sigue diciendo Cómodo Centon,  los cambios en el YO descritos van a acompañados de un cambio social impulsado por la COMUNIDAD; y ambos, individuo y grupo, se disponen a ser expresados en la forma universal de DERECHOS DEL HOMBRE, y aquí entendemos como DE LA PERSONA; en este punto es preciso y necesario hacer notar que son del hombre y del ciudadano, no de la mujer, y que esta declaración mantiene la posición de inferioridad de la Mujer. Se afirma por la Idea de la Persona que los Derechos Naturales de Un Hombre se han de ejercer hasta el límite mismo donde se sitúan los Derechos Naturales de Otro Hombre, y que tales derechos son de propiedad, de seguridad, y de resistencia a la opresión, y se sostiene en el argumentario de la voluntad general de un grupo, cuya ejecución individual de cada hombre no puede ir contra el grupo. Deviene el Derecho Natural en DERECHO POSITIVO que representa al espíritu colectivo de un pueblo, es decir, representa a una nación y a su historia, y por tanto es su alma, de manera que la veracidad de la norma y su aplicación ha de ser correspondida como el resultado de una convicción popular dentro de un elemento histórico, uno lógico, y otro sistemático, lo que eliminaba el sentido de la norma jurídica como sostenida en la conciencia de un poder ilimitado. Ahora se trata de imponer la norma a los pueblos con independencia de su grado evolutivo, su historia y su civilización. Por esta época se desarrolla un tipo de aplicación de las resoluciones del DERECHO PENAL mediante una estructura donde el guardián, situado en una torre central, puede controlar a la totalidad de los detenidos sin que los reclusos puedan tener conciencia de la observancia realizada sobre ellos. El poder consiste en corresponder en la persona una conciencia de ser observado sin que conscientemente se pueda saber sí, efectivamente, es observado.

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