jueves, 9 de agosto de 2018

04511-451.EUROPA: 13.Portugal: 02.Arde Portugal en 2018

DOCUMENTO ANTERIOR
03700 (22.06.2017 - 74.VERSOS DE FUEGO: Arde Portugal)
03264 (20.11.2016 - 12.Portugal: El Impuesto del Sol o el Factor Solar Impositivo)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: DE LAS BOLSAS DE PAPEL QUE SE QUEMAN

     Cuando Cómodo Centón acude a la panadería a comprar pan, lo hace con la misma bolsa de papel que le dieron, en la panadería, hace ya varios años; Cómodo no acumula bolsas de papel en casa . Sí la bolsa se quema, es fácil de apagar.

    Cuando Rigoberta acude a la panadería a comprar pan, lo hace sin la bolsa que le dieron el día anterior, de forma que Rigoberta está acumulando bolsas de papel en casa. Sí las bolsas de papel se queman, apagarlas se vuelve un imposible.


II: DE LAS BOLSAS DE PAPEL QUE CAUSAN UN INCENDIO INAPAGABLE

     Hace un año que ardió Portugal bajo un Gobierno de Izquierdas o ese tipo de gobierno que resuelve todos los problemas cuando Gobierna La Derecha. 

     Sin embargo no es ni de derechas ni de izquierdas; es de la política o esa manía de quitar a los del otro partido para poner a los de tu partido. No importa la profesionalidad, importa el clientelismo.

    El problema de Portugal es muy claro: 

-el 2% del bosque es estatal
-el 13% del bosque es empresarial
-el 85% del bosque es privado

    Los incendios en Portugal siempre corresponden al 85% o parte privada; rara vez se producen en el 13% o zona empresarial. El BOSQUE necesita cuidados y eso significa gasto; de ahí que la pregunta sea evidente...¿quién se gasta dinero en un bosque que no da dinero?; ahora bien las EMPRESAS viven del Bosque, de ahí que cuiden el bosque con PREVENCIÓN, mientras que los PARTICULARES hacen uso del Bosque para sus vacaciones, de ahí que el Bosque esté ABANDONADO a su suerte.

   Lo anterior implica que NO HAY BOMBEROS en el 85% o parte privada del bosque portugués, y de ahí que la consecuencia sea una necesidad: EL INCENDIO INAPAGABLE.


III: OTRAS CUESTIONES

    Se podría añadir otras cuestiones en el caso de PORTUGAL... donde solo hay dos mil bomberos profesionales, a los que cabe añadir Bomberos Voluntarios que se pagan sus propios paupérrimos equipos, personas sin formación en el arte de apagar incendios, que cobran 45,00 euros por hora de trabajo... si hay un incendio; además no existe una Unidad Militar de Emergencias, ni existe una Autoridad Única Profesional... ¿qué parte no se entiende por parte del Gobierno de Izquierdas Portugués?, esa ala política que resuelve los problemas, mediante manifestaciones, cuando el Gobierno es de Derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario