miércoles, 8 de agosto de 2018

04508-88.POLÍTICA: 02.Lectura: ¿Por qué olvidamos lo leído?

DOCUMENTO ANTERIOR
02303 (25.05.2015 - 03.Velocidad, espacio y tiempo del Pensar: 01.Lectura)

DOCUMENTO POSTERIOR
04518 (16.08.2018 - Bernard Mandeville (1670-1733)
                                  Del Egoísmo Personal)
04659 (18.10.2018 - Vuelve la filosofía a las aulas)


     Cómodo Centón ha leído unos cuantos libros, no sabe cuantos, tampoco le interesa; Sócrates se situó frente a los libros, en cierto sentido sí uno no es capaz de memorizar, ¿para qué lee?, lo que podría llevar, dice El Centón, a que LEER es la ausencia de memoria. 

    Antes de las LETRAS, se memorizaba; pero MEMORIZAR es perder la capacidad de inventar, de modo que INVENTAR es la ausencia de memorizar y de leer. Dicho de otro, añade Cómodo Centón, PIENSA QUIÉN CARECE DE PENSAMIENTO.

    Pongamos un ejemplo extraño; Dios lo ha pensado todo, tiene pensamiento, ya no piensa, no necesita leer, ni memorizar, y con la creación del universo ya lo inventó todo. 

    Ahora bien, para inventar es preciso que la cosa no esté inventada; la gravedad, como manzana que cae, no estaba inventada, luego es fácil inventarla, decir que el tiempo es la cuarta dimensión es fácil de decir sí antes no ha sido dicho, pero decir que el tiempo es la cuarta dimensión cuándo ya ha sido dicho, es memoria, y es memoria que se adquiere por el leer. Es decir, para ir más allá del concepto de gravedad es preciso saber qué es la gravedad, y luego seguir..., dicho de otro modo, más allá del concepto es preciso memorizar el concepto para continuar. 

    MEMORIZAR es la imposibilidad de inventar; tanto si lee como si escucha, es necesario olvidar si se quiere progresar, pero si el PROGRESO no es el fin, se puede memorizar. Existe, sin embargo, la variante de carecer de la necesidad de RECORDAR, luego no es preciso memorizar, por lo que se puede leer y escuchar hasta el infinito ya que ni existe pensamiento ni ganas de pensar. 

     Un examen académico consiste en memorizar, lo que se hace leyendo,por esto Socrates estaba contra la lectura; dice Cómodo Centón que sí para SABER necesitas leer y escuchar, NUNCA SABRÁS, y nunca sabrás porque no lograrás inventar, de ahí que dejarás de recordar para depositar en el libro el "saber" que no está en ti.

   LEER es útil si se olvida lo leído; se memoriza la utilidad, la idea, de modo que sí se olvida lo leído es porque lo leído es, en si mismo, una estupidez, una estupidez que nos enfrenta a nosotros mismos con nosotros mismos como algo vacío y sin interés. Aquí LEER es pasar el tiempo dentro de un espacio, y cuanto mayor es la capacidad de leer en cualquier espacio y en el menor tiempo posible, mayor es la estupidez que envuelve al LECTOR. 

    Dice Cómodo Centón que un LIBRO escrito en un año por su autor, merece ser leído en un año, si se tarda menos, el libro VALE NADA, de ahí que olvidamos lo leído, el titulo del libro, el autor..., ya que no se ha ejercido sobre el libro la esencia de la lectura... LA CRITICA. 

    Por cierto... Dice Cómodo Centón en su TEOREMA GENERAL DEL PENSAMIENTO que todo pensamiento actual ya ha sido pensado en el pasado (ver documento 01445 de 27.05.2013 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario