martes, 24 de noviembre de 2020

06061-222.GENERALIDADES: 68.Virus Corona: 01.La Vacuna: Concepto y Derivados

DOCUMENTO ANTERIOR
06142 (12.11.2020 - 228.ALICANTE: 67.Virus Corona (Evico-19)
                                         Lucha natural contra Evico-19 en Alicante)

DOCUMENTO POSTERIOR
06169 (30.11.2020 - 69.Virus Corona
                                  02.La Vacuna: Efectos y Responsables)


      Una VACUNA es una preparación que genera inmunidad por medio de anticuerpos; el preparado contiene un agente, debilitado o muerto, que causa la enfermedad, de forma que el cuerpo activa el sistema inmune, procediendo a la destrucción del agente infectado.

      Toda vacuna está sujeta a un DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN que suele durar varios años y que está sometido a una serie de procedimientos y actuaciones que no se pueden, ni se deben, violentar.

       La EXPLORACIÓN/ESTUDIO suele durar varios años; consiste en identificar antígenos. La PRECLÍNICA consiste en el cultivo de los tejidos, se experimenta con animales, y se evalúa la eficacia y la seguridad; suele durar años. Los ENSAYOS EN HUMANOS buscan la seguridad de su suministro, la dosis pertinente y los efectos secundarios, y se aplican a un centenar de personas; se continúa ampliando a varios centenares de personas, considerando la diversas de las mismas, incluyendo placebo, y se contempla los efectos secundarios; continúa aplicándose a varios miles de personas, con pruebas aleatorias y placebo. Posteriormente se realizan ESTUDIOS de seguridad, eficacia y usos.

       Todo el PROCESO descrito, no se ha tenido en cuenta con EVICO-19; en apenas DIEZ MESES se han anunciado vacunas que rondan unas el 90% de efectividad y otras apenas el 70%.

     Todo lo anterior, deja en evidencia que, con EVICO-19, no se han cumplido los plazos, ni la seguridad ni la eficacia; he aquí el primer asunto.

     Es cierto, por otra parte, que la DIFERENCIA entre Evico-19 y Otras Vacunas ha sido la inversión monetaria que se ha aplicado, y cuya cuantía se desconoce, pero si sabemos que los INVERSORES tienen que recoger beneficios. 

     Nos encontramos aquí con dos asuntos contrarios; por una parte, la necesidad de tener una vacuna, y, por otra parte, la necesidad de hacer caja. Y entre ambas necesidades, por falta de seguridad, LOS EFECTOS SECUNDIARIOS, los cuales pueden no ser inmediatos en el tiempo, pero desastrosos con el paso del tiempo; he aquí el segundo asunto.

     No hay que olvidar que, con el paso de los años, y ya en el mercado para su uso normalizado, los MEDICAMENTOS contienen, en sus cajas, unas hojas explicativas de posibles daños y consecuencias en la persona que los está tomando, y no hay que olvidar que algunos medicamentos se han retirado del mercado al cabo de veinte años de uso por sus efectos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario