martes, 10 de noviembre de 2020

06136-335.INDIAS OCCIDENTALES: 84.Usa: 02.De la victoria pírrica de Biden y su programa político

DOCUMENTO ANTERIOR
06131 (07.11.2020 - 83.Usa: De la victoria pírrica de Biden a la realidad)

DOCUMENTO POSTERIOR
06174 (03.12.2020 - 85.USA: 05.Biden El Breve/Luz: La falsa esperanza)


     El PROGRAMA DE BIDEN contiene una reconstrucción de Usa y un liderazgo para la totalidad de los usas, siendo su fin el acabar con la política de Trump, estando la reconstrucción dirigida a las clases medias como núcleo esencial de su actividad presidencial; dice Cómodo Centón que dicha reconstrucción solo es posible hacerla en menoscabo de las clases desfavorecidas y alejada de los enfrentamientos con la clase alta. El liderazgo lo tacha Biden de "digno" y persigue la defensa de todos; dice Cómodo Centón que ese "todos" entra en clara contradicción con la reconstrucción de la clase media, ya que dicha clase no va a permitir que su trabajo y ahorro se destine a la mejora de aquellos que no tienen al trabajo por la medida de lo digno. 

     Afirma Biden que habrá test gratuitos para todos los estadounidenses y la contratación de 100.000 personas como rastreadores de contactos en todo el territorio nacional, el uso obligatorio de las mascarillas, y una guía de costumbres determinada por expertos, y pide que cada "estado" disponga, a su coste, de diez centros de pruebas. Dice Cómodo Centón que no cuenta Biden de dónde saldrá el dinero para tal miníma campaña para enfrentarse a Evico-19, ni menciona el orden de administración de la futura vacuna, ni quién la incorporará a su coste.

     Hay aumento de impuestos, especialmente el de sociedades al 28%, así como un tributo a rentas altas, aumentando el salario mínimo a 15,00 dólares/hora, lo que significa un aumento irrisorio si lo traducimos a los 12,70 euros/hora. Y como no podía ser de otra manera, dos billones de dólares para garantizar millones de nuevos puestos de trabajo, dentro de un concierto de energía verde. Dice Cómodo Centón que no cuenta Biden de dónde saldrá el dinero para tal mínima campaña económica que no va a resolver el índice de pobreza en Usa.

     A lo anterior se añade una nueva relación con otros países, especialmente europeos, pero tendrá que tomar posición entre Gran Bretaña y la Unión Europea, y resolver los aranceles entre ambos, sin olvidar la nueva situación de intercambios con China que si vuelve a la situación anterior a Trump, aumentará la pobreza de Usa. Pero en clara contradicción, y al tiempo que pide hablar con China quiere formar una especie de coalición con Europoa frente a China.

     La salud para todos o un seguro que alcanzará al 97% de la población en la línea del Obamacare, cuyo contenido es de mínimos, de lo que resultará un seguro fallido, dice Cómodo Centón.

     La pretendida nueva política con la América Latina refiere un Estatuto de Protección Temporal a inmigrantes venezolanos y una "nueva política" con Cuba, pero no se incide en los problemas de inmigración con miles de personas detenidas en la frontera con Méjico, ni con los 11.000.000 de indocumentados que hay dentro de Usa; dice Cómodo Centón que documentar a tal número de personas y abrir la frontera solo traerá, por efecto llamada, más inmigrantes y, por tanto, más gastos para la clase media y problemas de integración o un aumento significativo del voto latino en detrimento del voto anglosajón.

    La idea de un fondo contra la desforestación en el Amazonas está bien si encuentra países que aporten al fondo, pero dicho fondo caería en manos del presidente Bolsonaro, amigo de Trump, lo que no garantizaría que dicho dinero llegue al Amazonas. A su vez, Biden quiere volver Acuerdo de París sobre el cambio climático, lo que implica un enfrentamiento directo con las grandes compañías de Usa.

    Aparece también la universidad gratuita, que se efectuará en la pública y en la devolución de préstamos a estudiantes, todo lo cual saldrá de los impuestos añadidos a los ricos. Dice Cómodo Centón que para realizar tales gastos se precisa, previamente, la ruina de los ricos.

     En el campo del control de armas, quiere Biden la prohibición de fabricación y venta de armas de asalto o la verificación de antecedentes, lo que implicaría cierre de empresas y aumento del paro, con una evidente diminución de la riqueza de la clase media.

     Quedan otros problemas añadidos; la forma de extracción petrolera de Usa frente a la OPEP, continuar con el programa militar de abandono de Trump y, por lo tanto, ceder terreno a chinos y rusos, perdiendo influencia por el mundo, palestinos e israelís, y, sobre todo, escuchar a Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario