domingo, 1 de noviembre de 2020

06114-606.EUROPA: 09.Alemania: 01.Conceptos: La realidad del aeropuerto Willy Brandt en Berlín

DOCUMENTO ANTERIOR
05831 (26.05.2020 - 08.Alemania: Rescate de Lufthansa)

DOCUMENTO POSTERIOR
06525 (20.07.2021 - 10.Alemania: Inundaciones)


I: ANTECEDENTES

    La eficiencia y calidad de Alemania es un "mito" que tiene atontado, por el mundo, a más de uno. Pero la realidad se suele imponer, y en el caso de Alemania, el rescate de Lufthansa por el dinero público es una realidad (ver documento 05031 de 26.05.2020 de este índice)

     Otra realidad del "mito" la encontramos cuando al inicio del XXI tuvo Alemania problemas con su estancada economía y empezó a infligir los niveles de Maastricht en cuanto a Deuda y Déficit (ver documento 00827 de 02.12.2011 de este índice)


I: INTRODUCCIÓN

     Dime de que presumes y te diré de careces.

     ALEMANIA presume de eficiencia y calidad; ¡más, depende! 

     El llamado Sacro Imperio Romano Germánico era una suerte de unos más de mil estados, cada uno a lo suyo, como las actuales "autonomías" españolas, que cada cierto tiempo elegía a un "emperador", que lo era porque había pagado buenas sumas de dinero a los Siete Electores, lo que implicaba que carecía de "poder evidente", en esto también se parace el actual gobierno español con las autonomías españolas.

      Tuvo que llegar Bismarck, allá por 1871, para hacer de un batiburrillo de "estados" uno solo llamado Imperio Alemán o Segundo Reich; el resultado fue que, por dos veces, Guerra Franco/Prusiana y Primera Guerra Mundial, que Europa conoció los desastres de la guerra, lo que motivo al Tercer Reich o Hitler a poner en marcha la Segunda Guerra Mundial. Esto es eficiencia y calidad.

     Luego, tras 1945, llegó la AYUDA DE USA; y Alemania se recuperó gracias a Usa. Y aquí se impuso ese "ser" prusiano que causaba admiración por su eficiencia y calidad, mientras se olvida de los horrores de las tres últimas guerras que Alemania había puesto en marcha con el mayor desprecio posible hacia la condición humana.


II: AEROPUERTO WILLY BRANDT

       ¡Por fin!, por fin se ha inaugurado el Aeropuerto de Berlín llamado Willy Brandt.

       Ha tardado 14 años en construirse, ha costado 6.000.000.000 de euros sobre un presupuesto inicial de 2.000.000.000 de euros, y precisa, al año, de unos 300.000.000 de euros de financiación pública, habiendo sufrido en estos años, desde el 2011, de hasta seis fracasadas inauguraciones, porque sus instalaciones era deficientes, esto es, detectores de humo inservible, tuberías defectuosas, pantallas que caducaron antes de estrenarse, cables que nadie sabía para qué servían, entre otras lindezas de eficiencia y calidad, o sea, el aeropuerto Willy Brand es una obra de la eficiencia y calidad alemana en quiebra total. 

      La última ha sido la de Evico-19; Alemania que presumía de ser de lo mejor en cuanto control de la pandemia en la primera ola, está inmersa en un caos en esta segunda pandemia, que llevará al país, durante este mes de noviembre a cerrar bares, restaurantes, ocio, cultura y deporte, estando en un ¡ay! los colegios y el comercio.

      A todo lo anterior se le llama EFICIENCIA Y CALIDAD ALEMANAS.

      Dicho de otro modo, durante siglos LOS ALEMANES fueron los bárbaros del norte, y esa barbarie la siguen llevando en la sangre, de manera que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario