jueves, 12 de noviembre de 2020

06145-325.CATALUÑA: 03.José Luis Trapero: El triunfo de un felón y concepto de felonía: Conclusión

DOCUMENTO ANTERIOR
02585 (12.11.2015 - 01.Los Mozos de Escuadra y Trapero El Trapichero)
03895 (29.09.2017 - 02.Los Mozos de Escuadra y Trapero El Trapichero)
03931 (16.10.2017 - 01.Diecinueve de Octubre: Ya no cabe el estúpido dialogo)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: DE LA SENTENCIA

    La Audiencia Nacional declara inocente al mayor José Luis Trapero de la Policía Catalana

    ¿Inocente, de qué?

    Todo empezó por la tibieza de la Fiscalía, que reduce la petición de rebelión a sedición, sigue por el ponente de la sala Ramón Sáez, que debe de estar ciego perdido, el cambio de opinión del magistrado Francisco José Vieira, que se ha comportado como una veleta, y solo la persistencia de la presidenta de la sala Concepción Espejel ha ejecutado un voto particular de condena, la única que se ha enterado de la felonía de Trapero, esa felonía televisada a todo color. Quedaba el recurso de la Fiscalía, que no ha encontrado el papel para presentarla. 

    Aquí se podría decir "que la justicia tiene razones que lo justo no comprende" dice Cómodo Centón.

II: DE LA RECOMPENSA

    Como quiérase que José Luis Trapero no estaba en Cataluña cuando se declaró la independencia, ni estaba cuando se le dieron órdenes para reprimir a los paranoicos catalanes, José Luis Trapero es inocente; ¿qué parte no se entiende?

    El juez/ponente Ramón Sáez sí lo ha entendido; el otro magistrado, Francisco José Vieira, que no lo entendía, ya lo entiende, mientras que la presidenta de la sala, Concepción Espejel, no ha entendido nada de nada.

    Y como no estuvo y es inocente, merece una recompensa; recuperar su puesto de trabajo al frente de la Policía Catalana. Significa esto que un NUEVO GOLPE DE ESTADO en CATALUÑA cuenta y contará con la inestimable participación del Mayor Jefe de la Policía Catalana José Luis Trapero.

III: DE LA HISTORIA

     Todo lo anterior, le recuerda a Cómodo Centón aquello de la OPERACIÓN GALAXIA, acaecida el 17 de noviembre de 1978; aquellos golpistas que pretendían impedir el referéndum sobre la Constitución de 1978, fueron detenidos y juzgados, y condenados a siete meses de prisión.

    La consecuencia de aquella irrisoria condena fue que aquellos golpistas salieron en breve a la calle y conservaron sus empleos en las fuerzas armadas, para intervenir, posteriormente, en el año 1981 en el llamado GOLPE DE ESTADO DEL 23-F

IV:CONCLUSIÓN

     La FELONIA tiene recompensa, nos dice Cómodo Centón en La Evolución de las Ideas

   Un PENSAMIENTO es el resultado de “un pensar”, una idea hecha materia, la expresión de un resultado o el efecto de una causa. Lo primero que hace un “pensamiento” es acabar con el “pensar”, empleando, para ello, una ejecución sumarísima que impide que “el pensar” sea, de nuevo, imposible. Produce de seguido una copia inalterable “del pensar”, y al ser inviable el “pensar”, muta el efecto en una idea eterna que permanece inalterable, pero, a su vez, lo inverosímil de la causa genera una serie de modificaciones del “efecto”, permitiendo que el “efecto” se confunda con la “causa”, iniciando un proceso del calentamiento de la idea que conduce a su enquistamiento. La secuela es un NUEVO PENSAR, que, si bien es “nuevo”, no lo es. 

     Tal “nuevo pensar” da lugar a otra forma de corrupción o CORRUPCIÓN POR FELONÍA

     Vemos como existe una corrupción dinero/poder, una que es corrupción por influencias, y una tercera que lo es por pensamiento, las cuales se agrupan en un conjunto. 

     La “felonía” puede responder a diversos aspectos como son la traición, la perfidia, la infidelidad, la deslealtad, la infamia y la alevosía, entre otros. Consiste en "ser no siendo", de manera que "siendo no ser" es lo que caracteriza a la persona, o aquella que está, pero no está, estando y no estando, sino aparentando "ser" lo que "no se es", de modo que se "es" uno mismo para sí mismo, negando el sí mismo ante los demás. 

     Se trata de “mentir” a los demás sin mentirse a sí mismo, pero creyéndose la mentira mientras la mentira dura en cuanto que se ejerce. El objetivo es alcanzar la posesión de dinero o de poder, y disponer de las influencias necesarias para dominar mediante el pensamiento, ejerciendo vínculos de necesidad capaces de conformar una red que atrapa y condiciona "al otro"; el ejemplo, de nuevo, lo tenemos en Lo/Eterno, aunque es trasladable a cualquier actividad humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario