sábado, 7 de noviembre de 2020

06131-334.INDIAS OCCIDENTALES: 83.Usa: De la victoria pírrica de Biden a la realidad

DOCUMENTO ANTERIOR
06118 (04.11.2020 - 82.Usa: 01.Concepto: Del mito y de la sociedad)

DOCUMENTO POSTERIOR
06136 (10.11.2020 - 84.Usa: 02.De la victoria pírrica de Biden 
                                                    y su programa político)
06160 (24.11.2020 - 356.ASIA: 107.Siria, 12.Iraq, 17.Afganistán e 13.Irán
                                        Trump el Bárbaro y 4.Biden el Breve/Luz)

-I-

     Están contentos; USA ya tiene presidente, esta vez es un demócrata. Pero, ¿de qué están contentos "los usas" si han tenido que elegir entre dos imbéciles, Biden o Trump?

     El VOTANTE siempre se deja llevar por lo que, aparentemente, piensa, y por el resultado, aparente, de lo que piensa. La mezcla de ambos, "piensa y piensa", determinan el VOTO. Y en el caso de USA la diferencia está en votar a un candidato que odia y dice que odia (Trump) y un candidato que odia, pero dice que no odia (Biden), votar a un candidato de derechas (Trump) o votar a otro candidato de derechas (Biden); ¿qué parte no se entiende? (ver documento 06042 de 30.09.2020 de este índice)

      Entonces, ¿por qué están contentos si han votado entre dos imbéciles?

      La RESPUESTA es simple; HA VOTADO EL ODIO.

      Sin embargo, el VOTO no importa. Así, en 2016 Trump ganó con "menos tres millones de voto", mientras que en 2020 gana Biden con "más cuatro millones de voto"

      La DEMOCRACIA de USA desprecia el "voto individual" y ensalza el "voto comunal", de modo que, en una nación individualista, como es Usa, la comunidad supera al individuo.

-II-

     La HERENCIA DE TRUMP está envenenada; BIDEN se tiene que enfrentar a Europa, a China y a Rusia. Estos tres, humillados por Usa en los cuatro últimos años, no se van a quedar con los brazos cruzados, para estos NO se trata de Trump o de Biden, sino de estadounidenses que votan y que votaron, en 2016, el enfrentamiento, y que ahora, 2020, han votado, ¿qué?

    Y es ese "qué" lo que está por ver.

    BIDEN tiene que rehacer las relaciones con Europa, con Rusia y con China, ¿a cambio de qué?

    Y solo tiene Biden dos caminos, bien persiste en "la humillación" y levanta la moral de los usas, bien "cede" y destroza la maltrecha moral de los usas. Más enfrente tiene a tres "humillados" que, digan lo que digan, no pueden ni querrán olvidar; y ese olvido es la idea base, es decir, Usa ha ganado el vasallaje y humildad de China, Rusia y Europa.

    Por otra parte, hay un problema de presencia militar; TRUMP quería que Europa aumentase su gasto militar y se hiciese cargo de sus obligaciones occidentales frente a rusos y chinos. Los europeos han rechazado tal incremento en gasto militar, ¿qué hará ahora Biden?, ¿aumentará sus intervenciones en conflicto bélicos?, pero si lo hace, retraerá gasto de otras partidas presupuestarias, como la sanidad y los servicios sociales. TRUMP buscaba una nueva relación comercial con Europa, que equilibrase exportaciones e importaciones, de modo que Biden puede persistir en esta idea, lo que le enfrentará a los europeos, y si cede, dará ventajas a Europa; además, quería una posición europea frente a China. TRUMP, siguiendo a Obama, ha mantenido la cárcel de Guantánamo, más dicha cárcel sigue siendo una anomalía sobre la que Obama mintió, de manera mantendrá Biden dicha prisión o llenará Usa de prisioneros terroristas. TRUMP quiso terminar el muro de Clinton y Obama con Méjico, pero recibió la negativa de los partidarios de Clinton y Obama, al tiempo que lograba un acuerdo con el gobierno de izquierdas de Méjico para detener la inmigración en la frontera mejicana, mientras no alcanzaba el número de deportaciones de Obama y de Clinton, de manera que Biden tendrá que decidir si seguir el camino de las deportaciones de Obama y de Clinton o bien terminar el muro de Clinton-Obama-Trump, y a su vez, TRUMP se negaba a regularizar a 11.000.000 de hispanos, de forma que si Biden los regulariza, otros 11.000.000 de hispanos cruzarán la frontera para exigir su regularización, así como un acceso a la sanidad que la sociedad de Usa considera dentro de un marco individualista. Y mientras tanto, unos negros seguirán soñando con ser blancos y otros negros se obstinarán en destruir a los blancos.

     Con eso, ya descrito, y todo, BIDEN no está preparado mentalmente para cambiar la política de Trump, y con todo y con eso tendrá a su lado a una fuerza que dejará de ser latente para convertirse en una fuerza real, que tomará el despacho oval como propio, y cuya única salida es promocionar en cuatro años el imposible cambio de la sociedad estadounidense; una fuerza llamada HARRIS, que podría convertirse en su peor enemigo, ya que dicha KAMALA querrá ejecutar políticas que la lleven a la presidencia en el año 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario