martes, 10 de noviembre de 2020

06139-609.EUROPA: 88.Gran Bretaña: Ley del Mercado Interno: De las corruptas trampas de Boris Johnson

DOCUMENTO ANTERIOR
06138 (10.11.2020 - 87.Gran Bretaña: Antecedentes)

DOCUMENTO POSTERIOR
06224 (25.12.2020 - 89.Gran Bretaña
                                  01.Acuerdo Raposa/Salida: Conceptos básicos)


    LA LEY DEL MERCADO INTERNO es una ley fabricada por "uno" para ser impuesta a "otros". Dicha "ley" rompería la salvaguarda irlandesa firmada entre Europa y Gran Bretaña

    La SALVAGUARDIA IRLANDESA es una frontera entre Europa y Reino Unido por la cual las mercancías tienen que estar sujetas a un procedimiento de fronteras; dicha frontera se ubica entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña, de modo que estando el Reino Unido fuera de Europa, no lo estaría Irlanda del Norte, de manera que Irlanda del Norte quedaría sujeta a las disposiciones de la Unión Europea. Tal "salvaguarda" está acordada en un TRATADO ya firmado entre Europa y Gran Bretaña.

    Lo que se logra con la ley del Mercado interno es violar dicho "tratado", de modo que las mercancÍas europeas tendrían que pagar aduanas para entrar en el Reino Unido, pero las mercancÍas del Reino Unido a Europa NO pagarían aduanas. ¡Típico de piratas ingleses!

    La CÁMARA DE LOS COMUNES ya aprobó dicha ley en setiembre de 2020, pero la misma ha sido rechazada por la CÁMARA DE LOS LORES, denegando las cláusulas que rompen de forma unilateral el TRATADO firmado entre Reino Unido y la Unión Europea.

    Lo anterior lleva a dos asuntos. Por una parte, Johnson puede introducirlas, de nuevo, en la Cámara de los Comunes, lo que aprobaría, de forma definitiva, la citada ley. Por otra parte, como consecuencia de dicha ley, quedaría en peligro el Acuerdo de Paz del Úlster, firmado en 1998, que elimina la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.
    
    Cabe añadir a lo anterior, que sí el día 3.12.2020 no hay acuerdo entre Gran Bretaña y Europa, los intercambios internacionales quedarían condicionados por las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la imposición de cuotas y aranceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario