jueves, 25 de agosto de 2022

07085-740.EUROPA: 96.Ucrania: Corte de suministro de energía a Ucrania

DOCUMENTO ANTERIOR
06978 (18.06.2022 - 88.Ucrania
                                  04.Realidades de una guerra olvidada
                                  01.Hacía la victoria rusa 
                                        antes de octubre de 2022)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: CENTRAL NUCLEAR

      La central nuclear de Zaporiyia, de 1985, es la tercera más grande del mundo. Tiene seis reactores de agua presurizada VVER-1000 cada uno con un rango de potencia de 950 MWe con una salida de energía total de 5.700 MWe. Se encuentra en Enerhodar, cerca de la ciudad de Zaporiyia, en las orillas del embalse de Kajovka en el río Dniéper. Genera la mitad de la energía eléctrica nuclear de Ucrania y más de una quinta parte del total de energía generada en Ucrania.

II: OCUPACIÓN RUSA

      Rusia tiene ocupada militarmente la central, lo que le permite proteger material de ataque sobre el que Ucrania no puede responder militarmente, ya que dicho ataque podría derivar en un desastre atómico de ser alcanzados las estructuras fundamentales de la central. 

      Guste o no guste, el párrafo anterior es la consecuencia lógica de una actividad de guerra, y cualquier contendiente, incluida Ucrania, en caso de estar en la posición rusa, haría exactamente lo mismo. Si se quiere se entiende, sino pues no se quiere entender. 

III: CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA A UCRANIA

      La consecuencia evidente de lo anterior es, ya estaba tardando, el corte del suministro de energía a Ucrania, lo que complica la posición ucraniana de cara a sus posiciones en el invierno ucraniano, el cual presenta registros de cero grados, con tendencia a situarse por debajo de cero grados.

      De lo anterior se deduce que difícilmente el ejercito ucraniano podrá actuar con tales temperaturas al carecer de la necesaria calefacción, a lo que se añadirán las penurias de la población civil y el desajuste en los sistemas de producción de materias y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario