martes, 21 de noviembre de 2023

07875-139.LIBROS: 22.Contribución a Así habló Zaratustra de Nietzsche: 04.Otros conceptos de Hombre: 01.El Hombre de la Plaza Pública

DOCUMENTO ANTERIOR
07864 (19.11.2023 - 21.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                      de Nietzsche
                                 03.Otros conceptos de Hombre)

DOCUMENTO POSTERIOR
07885 (23.11.2023 - 23.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                       de Nietzsche
                                  05.Otros conceptos de Hombre
                                  02.El Hombre de la Plaza Pública)


B: EL HOMBRE DE LA PLAZA PÚBLICA

      Con El Hombre es difícil vivir, porque con El Hombre es difícil guardar silencio; a los treinta años Zaratustra sube a la montaña donde disfruta de su espíritu y de su soledad; a los cuarenta años Zaratustra inicia el descenso al mundo ya que Zaratustra esta hastiado de su sabiduría, tiene que extenderla por el mundo, pues Zaratustra ama a los hombres. Su primera conversación es con El Sabio del Bosque, el cual solo ama a Dios y recomienda a Zaratustra que se quede en el bosque, ya que el Hombre nada merece.

       Pronto Zaratustra se enfrentará a la verdad de lo que es El Hombre.

      "La plaza pública comienza donde termina la soledad. Y donde comienza la plaza pública también el ruido de los grandes histriones y el zumbido de las moscas venenosas"

     Aquí tiene lugar el desarrollo del absolutismo y su devenir en democracia. En realidad, lo que acontece en la plaza pública es la pre/democracia, afirma Cómodo Centón, y sigue diciendo que la PRE/DEMOCRACIA es aquello que la Sociedad Pre/Democrática llama “democracia” o aquello que está antes de la democracia. Tiene por principios la desigualdad y la hostilidad, y en ella está asentada la ausencia de la libertad. Es un sistema político/social/económico enfermo, cuya “salud” es un término utópico que sirve para mantener la ilusoria idea de que la democracia es posible. La Pre/Democracia es inherente al actual sistema de gobierno existente en el momento histórico que son escritas estas letras; dicho Sistema de Gobierno se divide en dictaduras y en falsas democracias, todas las cuales compiten por mostrarse como “democracias plenas”. La “idea” consiste en inocular, por la visión del “mago”, una creencia parasitaria que colapsa la capacidad del pensar en un pensamiento “democrático”, de modo que frente a la dictadura solo existe la democracia, eliminando, de tal modo, la ausencia de gobierno como idea y, sobre todo, como práctica, ya que el “no gobierno” es caos, de manera que solo a través de una corona democrática es posible la justicia social. Tal pensamiento conduce a la sumisión de la persona como desencanto de la persona, y la necesidad de que el “gobierno” es necesario para la felicidad de la persona. En una Pre/Democracia se da la CORONA DEMOCRÁTICA

      La Plaza Pública de Zaratustra sí que es definida por Nietzsche. En la plaza pública “habitan los sabios famosos y bien alimentados, las bestias de tiro, pues tiran del carro del pueblo. No son otra cosa que lacayos y seres uncidos, aunque su yugo reluzca de oro”, y por debajo de los sabios “el pueblo de ojos débiles, pueblo que nada sabe del espíritu”. En tal lugar “tus prójimos siempre serán moscas venenosas”, un conjunto de gusanos/hombres exaltados “por los sí o por los no” devenidos por bufones alborotadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario