viernes, 7 de enero de 2011

00414-06.FIESTAS: 01.Reyes Magos

Ver documento anterior 00405

Ver documento posterior 
 00476 
02126 (04.01.2015)
02676 (10.01.2016 - Ya llegan Las Magas por la Carrasqueta...)


Considerando que los evangelios se escriben más allá de la muerte de Jesús, que sus autores no conocieron a los protagonistas del serial, que los cuatro evangelios son los únicos que pasaron la selección ("castin" para los ilustrados) eclesiástica, entre otros muchos novelistas que se presentaron al concurso de fijar la "verdad cristiana", y que los cristianos fueron una secta durante unos trescientos cincuenta años, debemos de dar por cierto que es verdad lo que pareciendo verdad por verdad se tiene ordenada, que dijera Cómodo Centón.

MATEO habla de unos "magos" entendido no como aquellos que hacen magia sino como "hombres sabios o de ciencia", lo que no quiere decir que se dedicasen al arte de escudriñar los cielos, de modo que no eran reyes, ni se tiene por cierto sus nombres fuesen los que conocemos, ni tampoco que fueran tres, ya que hay quien habla de un cuarta y quienes dicen que fueron doce, y que se presentaron con varias legiones. Sabemos que los regalos fueron "oro" (naturaleza real), "incienso" (naturaleza divina) y "mirra" (sufrimiento y muerte), que procedían de Europa (Melchor), de Asía (Gaspar) y de África (Baltasar), que eran por entonces las tres razas reconocidas sobre la tierra, y sabemos que el apóstol Tomás los encontró en Saba, tras la muerte de Jesús, donde fueron bautizados y nombrados Obispos, para ser luego martirizados. Sabemos que Santa Elena los llevó a Constantinopla, y desde aquí Federico I Barbarroja se los llevó a Colonia, donde están enterrados en la catedral.

Pero lo más curioso de todo esto es que son tres, es decir, TRES HOMBRES, lo que vulnera, a todas luces, la IGUALDAD DE GENERO dentro de los Sistemas Democráticos Occidentales, dando un AIRE MACHISTA a una celebración donde el Hombre da, y reciben mujeres y niños.

Lo que no sabemos es si eran SOLTEROS, ¿estaban casados?, ¿tenían hijos?, aunque fueron nombrados Obispos, pero..., ¿el viaje que hicieron a Belén fue en plan viaje de solteros? mientras las "MAGAS" se quedaban en casa cuidando de los niños.

Desde aquí, y sin maldad alguna, EXHORTAMOS al Ministerio de Igualdad de Rodríguez El Mentiroso, a que inicien sus "chicas ministras" un proceso revisionista histórico que venga a impulsar la "tonta igualdad de genero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario